El Club Rio Gallegos de Lisiados (CRiGal) ya transita su sexta temporada en la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas. El equipo que dirige Luciano Dalla Fontana disputó el primer cuadrangular el mes pasado, ocasión en la que fue local y ante la ausencia de ADIMOC sólo disputó dos partidos, logrando un triunfo contra Centro de Educación Física Nº 17 de Corrientes y una derrota frente a River. Para dicho cruce, José Edvaldo De Souza hizo su debut en el club santacruceño.
“Soy armador, trabajo mucho como ala también, con muchos pases, muchas asistencias para los otros”, comentó, sobre su aporte, el refuerzo brasileño a Latidos.
En febrero, CRiGal ganó la Recopa Sudamericana en Foz de Iguazú, Brasil, al vencer a Harpia da Fronteira, allí De Souza jugó para el club argentino.
“Jugué con CRiGal en Foz, fuimos campeones de la Recopa y me siento muy bien acá. Voy a jugar en CRiGal hasta diciembre, estamos muy bien, hay mucho entrenamiento”, manifestó durante el entretiempo de Hispano versus Olímpico que tuvo lugar en la noche del sábado.
El deportista de 29 años juega al básquet en silla desde hace 13 y si bien había visitado Argentina hace más de 10 años integrando la Selección, ésta es su primera vez en Río Gallegos.
En este sentido y finalizando agregó: “Quiero agradecer la oportunidad de estar acá, buena ciudad Río Gallegos, muy agradecido por estar acá”.
Continuando con la competencia, el 13 y 14 de abril CRiGal jugará en Buenos Aires y allí se sumará Reyson Souza, el otro refuerzo brasileño para esta temporada.

Leé más notas de La Opinión Austral