No va más. Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, jugó este viernes por la noche ante Deportivo Roca por el segundo partido de la Reclasificación de la División Patagonia de la Liga Federal de Básquet y cayó por 76 a 67 en la ciudad del petróleo.

Este encuentro fue el segundo de la serie, ya que hace una semana habían jugado en Río Negro. Para continuar con la ilusión de seguir avanzando en la Liga Federal de Básquet, la “Fede” debía conseguir la victoria y si lo hacía, volvían a jugar este domingo el partido definitivo. Sin embargo, la experiencia del conjunto naranja llevó a que Deportivo Roca continúe en este certamen.

El cotejo se disputó en el gimnasio Diego Simón ante un gran marco de público que vivió una gran noche de básquet. En la previa del encuentro, se llevó a cabo un homenaje a Gabriel Cocha, ex jugador de básquet que se formó en la institución con la entrega de una camiseta y quien también jugó en Gimnasia y Esgrima se emocionó y recibió una ovación de los presentes.

Los parciales de los cuartos fueron: 21-22, 36-28 y 50-58. En el primer cuarto, se tornó parejo con el protagonismo de García Barros para Roca y Carlos Fraga en Federación Deportiva, éste último anotó 26 puntos ne la noche.

El reconocimiento a Gabriel Cocha. FOTO: PASTA DE CAMPEÓN.

La falta de efectividad se notó en el segundo cuarto para Deportivo Roca que pasó a caer por ocho puntos (36-28) con un buen parcial de 11-2. En el tercero, Roca se renovó y Jorge Coronado  se adueñó de la zona pintada y empezó a dominar en encuentro.

El último cuarto, Federación fue por la heroica y buscó desde el perímetro, pero la buena defensa que tuvo Roca le impidió volver a alcanzarlo en el marcador. Coronado y García Barros fueron imparables para el equipo comodorense y en plena mitad de los últimos diez minutos de juego, Roca sacó una diferencia de 11 puntos. Federación acortó a 5 pero el equipo rionegrino dirigido por Sebastián García supo cerrarlo bien y se quedó con la clasificación a una nueva etapa de la reclasificación.

De esta manera, Federación Deportiva se despidió de La Liga Federal de Básquet y la zona sur de la Patagonia se quedó sin representantes. Cabe destacar que anterior a esta reclasificación, la “Fede” había eliminado a San Miguel de Río Gallegos y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Leé más notas de La Opinión Austral