l elenco comodorense jugó el 3° punto de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet ante San Martín de Corrientes, en la provincia del norte de nuestro país. A estas instancias Gimnasia llegó en desventaja (2-1) y la serie se cerró este domingo tras la victoria del conjunto correntino.

En su casa y ante su gente, después de que los octavos de final queden igualados en Comodoro (1-1), la serie se mudó a Corrientes donde San Martín demostró ser fuerte en el “Fortín” y se quedó con los dos juegos que le permitieron el pase a la semifinal y de esta manera, eliminar a Gimnasia Esgrima.

En el 1CGimnasia tuvo uno de los peores cuartos de la temporada donde solo anotó 8 puntos ante los 24 de San Martín que encontró la ventaja rápidamente. En el 2C la situación se revirtió, la defensa del “Verde” comenzó a achicar la brecha y cerró un parcial por 8-16 a favor de los comodorenses.

Tras el descanso del entretiempo, al que se fueron 32 a 25, Gimnasia fue a buscarlo y se puso a 4 puntos (38-34) a falta de 5:30 para el final del 3C con el aporte de Roberto Acuña y Yoanki Mencia. Sin embargo, nuevamente San Martín sacó una diferencia de diez puntos con un triple de Santiago Ferreyra (50-40). 

El último cuarto, Ferreyra convirtió dos triple seguidos para sacar una distancia de 60-47 a falta de 8 minutos y Gimnasia corrió de atrás y las fallas en el ataque sumado a la falta de eficacia en el aro derivaron en que San Martín se quede con el triunfo por 74 a 67 y pasaje a la semifinal del playoff de la Liga Nacional de Básquet. Aún faltan que se jueguen partidos por los cuartos de final, y de ahí saldrá el rival de San Martín.

Celebró Corrientes en una noche donde supo hacerse fuerte de local para continuar con vida en esta Liga que aún no tiene rival definido para la próxima fase.

Por su parte, Gimnasia de Comodoro regresó a la ciudad chubutense y despidió una temporada donde fue subcampeón del Súper20, salió tercero en la fase regular y llegó a una instancia de cuartos de final de playoff de la Liga.

Los parciales: 24-9; 32-25(8-16), 54-45 (22-20) y 74 a 67 (20-22).Gimnasia de Comodoro despidió la temporada tras perder con San Martín de Corrientes por 74 a 67 por los playoffs de la Liga Nacional de Básquet

Leé más notas de La Opinión Austral