Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó con esfuerzo este martes a Regatas Corrientes por 79-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Alejandro Trías, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 18-13, 30-36 y 53-47.
El encuentro tuvo una primera parte igualada, donde el primer cuarto, el local aprovechó sus oportunidades con Iván Gramajo y Tyrone White desde el perímetro para estirar la ventaja a diez puntos (15-5), pero el conjunto correntino a través de Andrés Jaime a la cabeza, logró achicar la diferencia para cerrarlo 18-13.
En el segundo, Regatas, que tuvo cuatro bajas-jugó sin Facundo Piñero, Selem Safar, Xavier Carreras y Francisco Ferraro- salió mejor y dio vuelta el marcador con el aporte de Juan Larraza y Alejandro Diez (22-28), a pesar de los intentos del ‘Verde’ para achicar la desventaja con Guido Mariani y White, el ‘Remero’ se fue al descanso arriba por 30-36.
Tras el entretiempo, Regatas aprovechó los primeros minutos la poca efectividad del conjunto patagónico para alejarse a ocho puntos (32-40), pero Gimnasia, que sigue con la baja de Ramiro Stehli por lesión, reaccionó en los últimos minutos del tercer cuarto con el aporte de Juan Cárdenas y con un triple sobre la chicharra de Gramajo para pasar nuevamente arriba y cerrarlo 53-47.
En el último período, el ‘Verde’ volvió a estirar su ventaja gracias a Emiliano Toretta, y a partir de ahí Gimnasia supo administrar la diferencia a su favor con White a la cabeza para cerrar el partido por 79-63.
El goleador del partido fue White (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), mientras que el base Toretta fue el segundo goleador del equipo con 16 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario