Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este miércoles, de local, a Instituto de Córdoba por 83-71 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Leonardo Mendoza, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 15-12, 35-28 y 58-58.

El primer cuarto fue parejo, donde ninguno de los dos técnicos pidió minuto, sin embargo, Gimnasia mostró un leve predominio en el marcador.

El “Verde” había sacado una pequeña ventaja en el marcador, pero la visita igualó el juego en 12 con un triple de Bautista Lugarini, aunque luego dos volcadas de Juan Cárdenas, permitieron que el dueño de casa se vaya arriba en el primer cuarto por 3 (15-12).

En el segundo capítulo de 10 minutos, Instituto se complicó porque tempranamente sus dos pivotes –Roberto Acuña y Javier Saiz– se cargaron de faltas (3), pero a pesar de ello, ambos pudieron terminar el juego.

Gimnasia sacó 9 de ventaja (27-18) gracias a un doble y rebote del capitán Gerard De Vaughn, situación que obligó al DT de la visita, Lucas Victoriano, a pedir el primer tiempo muerto del partido (3’47).

Instituto, el actual campeón de la Liga Sudamericana, reaccionó y con un triple de Nicolás Copello, otro del “ToroAcuña y un doble de Saiz, la “Gloria” se puso a 3 (29-26), por lo que a 1 minuto para el cierre de la primera etapa, el que solicitó minuto fue Martín Villagrán, entrenador del elenco sureño.

En el cierre de ese cuarto, apareció Guido Mariani con dos triples para que Gimnasia se vaya a los vestuarios con ventaja de 7 (35-28).

Tras el descanso largo, el partido siguió siendo parejo. Emiliano Toretta, Cárdenas, De Vaughn y White se repartían el goleo en el local, mientras que en la visita lo hacían Acuña, Nicola Pomolli, Nathan Hoover y Lugarini. Fue tan parejo el juego que al finalizar el tercer capítulo, terminó igualado en 58 por un doble del interno Saiz.

Bautista Lugarini y Roberto Acuña, dos buenos jugadores que tuvo Instituto en su visita a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por la Liga Nacional. FOTO: PRENSA GIMNASIA 

Recién en los últimos 10’ de juego, Gimnasia pudo felizmente liquidar a su rival, donde marcaron todos los titulares, pero Instituto le puso algo de suspenso cuando un triple de Hoover puso las cosas 76-71 con poco más de dos minutos por jugarse.

Instituto pudo haber achicado un poco más la desventaja, pero Hoover perdió un ataque clave -producto de la gran defensa del “Verde”- y allí Tyrone White, con dos libres con más de 30 segundos por jugar, liquidó la historia y así Gimnasia volvió a mostrar una vez más fuerte localía donde solo perdió dos juegos en toda la temporada.

Los destacados del triunfo fueron: De Vaughn (25 puntos, 10 rebotes y una tapa), seguido de White (17 tantos), Toretta (12 unidades) y Cárdenas (10 puntos, 7 rebotes y 2 tapas).

En la visita, que no tuvo a Bryan Jefferson -por denge- ni Leandro Vildoza, -por una entorsis en el tobillo derecho-, los destacados fueron: Acuña (14 tantos, 5 rebotes y una tapa), Lugarini (13 unidades y 8 rebotes, aunque tuvo 6 pérdidas) y Saiz (13 puntos).

Gimnasia ahora tiene un score de 16 éxitos y 12 derrotas y permanece en el octavo lugar, mientras que Instituto sigue tercero con 21 victorias y 9 caídas.

Luego de este partido, el “Verde“, que lleva diez partidos sin derrotas en casa, seguirá jugando en el Socios. El lunes 8 recibirá a Independiente de Oliva, el 27 a Peñarol de Mar del Plata y el 30, su rival será Regatas Corrientes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios