Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó este lunes como local a Independiente de Oliva por 89-79 y continúa su marcha triunfal en la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 22-16, 42-36 y 65-62.

El encuentro tuvo una primera parte favorable para Gimnasia, donde el primer cuarto el conjunto cordobés aprovechó la poca efectividad del local y desde la línea de tres Agustín Pautasso con dos triples estiró la diferencia a ocho puntos (8-16) pero el “Verde” tras un tiempo muerto, se llevó el cuarto con un parcial de 14-0 con el aporte del ala pivote colombiano Juan Cárdenas para cerrarlo 22-16.

Mientras el segundo período, el local en los primeros minutos dominó estirando su ventaja rotando el equipo, pero Independiente poco a poco fue ajustando la defensa para acercarse a tres puntos (31-28), nuevamente el dueño de casa lo cerró mejor y se fue al descanso arriba por seis (42-36).

En la segunda parte, el encuentro fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, donde Independiente estuvo más efectivo e igualó el encuentro (58-58) con el aporte ofensivo de Nicolás Marcucci y Salvador Giletto. Sobre el final del tercer cuarto, Gimnasia se lo llevó por 65-62 con una bandeja sobre la chicharra de Cárdenas. En el último período, el conjunto patagónico volvió a tomar una ventaja de nueve puntos (76-67) gracias a los triples de Tyrone White y Guido Mariani, a pesar de los intentos de Independiente de meterse nuevamente en juego, Gimnasia mantuvo la diferencia y se llevó el encuentro por 89-79.

En Gimnasia se destacó Cárdenas, quien fue el goleador del partido con 22 puntos y 7 rebotes, luego lo siguió el base Emiliano Toretta (16 tantos, 2 asistencias y 3 rebotes), mientras que Iván Gramajo aportó 13 unidades, bajó 4 rebotes y repartió seis pases gol.

Además, el capitán Gerard De Vaughn, anotó 10 puntos, bajó 8 rebotes, dio 3 asistencias y metió una tapa.

Por el lado de la visita, Joaquín Noblega marcó 13 puntos y dio 6 asistencias, mientras que Salvador Giletto y Ezequiel Paz -tuvo 4 recuperos- aportaron 12 tantos cada uno.

De esa manera, el “Verde” ahora volvió al octavo lugar de la tabla con una campaña de 17 victorias y 12 caídas. Los cordobeses marchan 13º con 12 éxitos y 17 derrotas.

Gimnasia: Emiliano Toretta 16, Iván Gramajo 13, Tyrone White 7, Juan Cárdenas 22 y Gerard De Vaughn 10 (fi); Fernando Podestá 6, Guido Mariani 3, Marcos Chacón 5, Santiago Arese 3 y Ramiro Stehli 4. DT: Martín Villagrán.

Independiente: Joaquín Noblega 13, Nicolás Marcucc 10, Agustín Pautasso 6, Salvador Giletto 12 y Franco Barroso 7 (fi); Augusto Alonso 2, Pablo Alderete 6, Ezequiel Paz 12, Jorge Banegas 9 y Juan Nally 2. DT: Martín González.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios