Uno de tres para los de Martín VillagránGimnasia inició este domingo con la mini gira que tendrá en el centro y norte del país en esta Liga Nacional de Básquet. El primero fue ante Platense en Vicente López este 23 de enero por la noche y fue un duelo en el que nuevamente sobresalió a Yoanki Mencia con 19 puntos y 7 rebotes.

El encuentro fue parejo hasta el tercer cuarto, el cual terminó 64 a 56 a favor de Platense, que en el último periodo se vio superado por el Verde Comodorense.

Gimnasia se armó en defensa y saltó al ataque durante el último cuarto donde tuvo un goleo repartido entre Agustín Barreiro, Sebastián Orresta, y el cubano Yoanki Mencia, que de sus 19 puntos, anotó 8 en los últimos 10 minutos.

Fue sobresaliente ese último cuarto que culminó con un parcial de 24 a 10 a favor de Gimnasia. Con este resultado que finalizó 80 a 74 para los de Villagrán el conjunto comodorense volvió a meterse dentro de los cuatro mejores del torneo, donde comparte con Quimsa, Boca y Peñarol.

Gimnasia de 18 partidos ganó 12 y perdió en 6. Después de este partido, el equipo chubutense seguirá en Buenos Aires para jugar este martes a Boca Juniors, uno de los mejores del torneo, donde Gimnasia volverá a contar con Diego Romero que se perdió el partido ante Platense por ser contacto estrecho de Covid-19.

Leé más notas de La Opinión Austral