Al equipo de Martín Villagrán se lo puede analizar de dos maneras: de local o de visitante. En esta temporada que recién lleva 12 partidos para el equipo comodorenseGimnasia jugó 7 veces en su casa y 5 en la ruta. Las siete de local fueron victorias y cuatro de cinco como visitante  fueron derrotas.

Con estas dos variantes, el verde en Comodoro es imbatible hasta el momento y no hay equipo que le haga frente cuando lo hace de local. Mientras que de visitante le cuesta un poco más. Sobre todo ante Regatas y ante Oberá ha mostrado falencias y caída en la efectividad en los últimos cuartos. Sin embargo, en cuanto al goleo, la diferencia con los equipos que le han ganado es mínima. De tres puntos ante Unión, cinco ante Oberá, siete con Regatas y cinco con San Martín.

Hasta el momento, desde lo resultadista, la nueva gira que ha iniciado Gimnasia en este mes no ha sido satisfactoria. En Corrientes cayó ante los dos equipos que forman parte de la Liga. En primer lugar fue ante Regatas por 75 68 y en la noche de este domingo fue ante San Martín, uno de los escoltas de Quimsa único líder del certamen.

El partido ante San Martín tuvo dos facetas: un primer tiempo para Gimnasia con errores en la ofensiva que lo hicieron irse al descanso por 38 a 26. Sin embargo, si el Verde quería ganarlo tendría que revertir el resultado y mejorar desde lo colectivo. Así fue que en el tercer cuarto mejoró en efectividad e incluso ganó el período por 23 a 22, pero San Martín no aflojó.

En los últimos diez, los de Villagrán aceleraron y jugaron posesiones cortas que le permitió ganar el cuarto por 17 a 11 pero no le alcanzó para dar alcanzar esa diferencia de 12 puntos que sacó el local en el primer tiempo.

En el “Verde“, el cubano Yoanki Mencia anotó 14 puntos, con 4 rebotes, 3 asistencias y contó además con 3 recuperos, para el extranjero que disputó 31 minutos y 10 segundos. Además, el base Sebastián Orresta aportó 11 unidades y dos rebotes.

Con este resultado, las posiciones han cambiado en los primeros puestos de la tabla de la LNB. El líder continúa siendo Quimsa (8-1), seguido por San Martín (8-3), San Lorenzo (7-3) y Gimnasia (8-4).

Lo que se viene: Gimnasia cerrará la primera parte de la temporada 2021/22 este martes a las 22 horas en Formosa. Allí enfrentará a La Unión que el sábado venció a Hispano por 91 a 75. Luego de esto vendrá un receso de una semana para el plantel que volverá a los entrenamientos después del 1° de enero para enfrentar a su rival patagónico. El primer clásico de la temporada se jugará en Río Gallegos el 8 del próximo mes.

EN ESTA NOTA Gimnasia de Comodoro

Leé más notas de La Opinión Austral