El pivote Gonzalo Torres, de 29 años nacido en Bahía Blanca y de 2.02m vuelve a Río Gallegos para su tercer ciclo con la camiseta de Hispano Americano.
Surgido en Bahía Basket, el experimentado basquetbolista pasó por Alianza Viedma, Regatas Lima (Perú), Estudiantes de Concordia, Instituto, La Unión de Formosa, Cafeteros de Armenia (Colombia), Unión de Santa Fe, Ferro e Independiente BBC. Su último club fue el Miramar BBC de Montevideo, Uruguay, disputado la Liga Uruguay de Ascenso.
El recuerdo de Gonzalo Torres sobre el ascenso de Hispano a la Liga Nacional
Gonzalo Torres, caracterizado por ser un jugador con mucha potencia, buena técnica en el poste bajo, con buen tiro de frente de media y larga distancia, fue parte de la historia Celeste al integrar el plantel que ascendió a la Liga Nacional en 2016.
“Recuerdo que Bernardo hizo hincapié sobre el hecho de que era un solo ascenso para toda la categoría, pero que íbamos a tratarnos objetivos cortos. El año fue muy bueno y creo que hasta antes de los playoffs habíamos perdido un solo juego, pero se nos complicaba para ganar en casa”, contó Torres a La Opinión Austral en el quinto aniversario del ascenso del Celeste a la máxima categoría.
“En el equipo teníamos un balance muy importante de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes que, a pesar de tener mucho para aprender, teníamos muchas ganas. Un cuerpo técnico que sabía llevarnos, cuándo apretar el acelerador y cuándo saber aprovechar esos turnos de recuperación. El hecho de tener de compañeros a Bruno, Pablo, Fer y Gastón nos ayudó a los jóvenes a enfocar bien toda esa energía que teníamos”, manifestó a LOA.
Gonzalo se refirió a su recuerdo en aquella serie final ante Barrio Parque de Córdoba: “Fue una locura, me sorprendió la cantidad de gente que fue a los partidos de visitante. Coparon la cancha y nos hicieron sentir en nuestra casa”.
Aquel 8 de junio de 2016, para Gonzalo no había manera de perderlo. “La cancha explotada, adentro y afuera la gente contagiada, la murga que le dio mucha magia al momento, todo una locura y con corte de luz incluido, hermoso e inolvidable todo”, recordó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia