Tras una gran victoria frente a Provincial, Hispano Americano cayó en Entre Ríos frente a Tomás de Rocamora por 80-74 en una nueva jornada de esta Liga Argentina de Básquet. El jugador del partido fue Gonzalo Torres de la visita, anotando 22 puntos. Este jueves, el Celeste se enfrentará a La Unión de Colón en el último encuentro como visitante. Y cerrará con tres duelos como local los días 16, 28 y 30 de marzo frente a RacingDeportivo Viedma Villa Mitre respectivamente.

Partido

Tomás de Rocamora arrancaba ganando este primer periodo con un triple y un doble de Javier Catalin, pero el Gonzalo Torres de el Celeste lograba descontar, pero luego los locales siguieron sacando varios puntos de ventaja. Pero tampoco tantos, debido a que ambos clubes se mostraron muy imprecisos en las ejecuciones. Finalmente, tras buenas apariciones de Romero y Aristu, Hispano se llevó este cuarto por 17-20.

El primer punto del segundo cuarto, fue al minuto ocho, es decir que ambos estuvieron dos minutos sin anotar. Lo más interesante de este periodo fueron los dos triples del juvenil riogalleguense Estefano Zarco, el chico de el Celeste en estos últimos partidos viene siendo muy importante en el recambio de Eduardo Japez. Como en el primer cuarto, Tomás de Rocamora se fue al descanso ganando por 42-39.

El tercer cuarto fue de mucho ida y vuelta, ambos buscaban jugadas rápidas y, por lo tanto también se generaban muchas faltas, a los cinco minutos de juego Rocamora tenía tres e Hispano contaba con dos. Catalin seguía haciendo desastres y tras una ráfaga de puntos, el Celeste dio vuelta el marcador pero el jugador local el solo dio vuelta el resultado, anotando ocho tantos seguidos. Rocamora se fue al último periodo ganando por 61-59.

El arranque del último cuarto fue una maravilla por parte de el local, RepettiCavallin Caire se pusieron el equipo al hombro y sacaron una diferencia de ocho puntos. El conjunto de Eduardo Japez se mostraba muy desconcentrado y hasta a veces cansado. Rocamora fue un poco más que Hispano y se llevó este encuentro en Entre Ríos por 80-74.

Lo que viene

Tras el duelo con Tomás de Rocamora, al Celeste le tocará jugar su último partido en condición de visitante de esta fase regular. Será el 7 vs. La Unión de Colón.

Para cerrar el mes y la fase regular, el Celeste se enfrentará a Racing de Avellaneda el 16, el 28 competirá con Deportivo Viedma y el 30 se medirá contra Villa Mitre. Estos tres partidos serán en Río Gallegos, más precisamente en el “Tito” Wilson.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios