Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un partido memorable, el local Deportivo Viedma superó a Hispano Americano por 82-72. Fue un encuentro muy entretenido debido a que ambos estuvieron arriba en el marcador varias veces. Pese a la derrota, Matías Aristu fue el mejor de la cancha, anotando 22 puntos. Con esta derrota, ya son dos duelos seguidos con derrotas.

Ambos clubes ya se enfrentaron en el mes de octubre, el duelo fue disputado en el “Tito” Wilson, donde Deportivo Viedma le ganó a Hispano Americano por tan sólo un punto anotado en los segundos finales, fue 71 a 70.

El primer cuarto arrancó con dos dobles de Jeremías Cardona Gonzalo Romero por parte de Hispano Americano, luego llegaría un triplazo de Matías Aristu que dejó un 7-0 parcial para el Celeste. En la mitad del cuarto el conjunto local empezó a descontar puntos con unas jugadas colectivas muy buenas e incluso dio vuelta el marcador, pero los dirigidos por Eduardo Japez despertaron y se fueron ganando este primer cuarto por 22 a 20.

Ya en el arranque del segundo cuarto, Maximiliano Mosquera anotó un doble y un triple para que Deportivo Viedma volviera a pasar al frente. Los locales salieron motivados y se pusieron 29-22 arriba a tan sólo dos minutos del arranque, por lo tanto Eduardo Japez pidió minuto urgente. Tras el minuto Hispano salió diferente, empezó a sumar, quedándose a tan sólo dos unidades, y el técnico Guillermo Bogliacino fue quien pidió minuto ahora. Finalmente el Celeste se fue al descanso ganando 45 a 41. El mejor jugador de este primer tiempo fue Matías Aristu.

El segundo tiempo fue mucho más tranquilo que el primero y el segundo cuartos, con menos intensidad y eficacia. Los locales fueron superiores en estos diez minutos y con la experiencia de Maximiliano Mosquera y el talento de Mariano Marino descontaron bastante. Este cuarto terminó 56 a 54 a favor de los dirigidos por Chiche” Japez.

Ya en el último cuarto, Deportivo Viedma salió muy motivado y en los primeros cinco minutos fue muy superior al club riogalleguense, dando vuelta el marcador nuevamente, pero rápidamente Hispano se despertó y logró empatar el encuentro. Sobre el final se vivió un partidazo, puntos por todos lados y los locales pudieron salir adelante y vencieron al Celeste por 82-72 en el Gimnasio Municipal Ángel Cayetano Arias“.

Este viernes a partir de las 21:00, Hispano se medirá frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Luego, el 30 de enero, cerrará la seguidilla de partidos del mes de enero frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Juan Bautista Rocha.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios