Hispano Americano tiene un duelo importante este jueves, será ante Deportivo Viedma en el anteúltimo partido de la fase regular de esta Liga Argentina de Básquet. Tiene horario para las 22:00 en el “Tito” Wilson.

El Celeste logró recuperar algunos jugadores que se encontraban con molestias, y este jueves se podrá ver más jugadores en el banco de suplentes.

A los de Eduardo Japez les queda este encuentro contra Viedma quien se encuentra quinto, y el sábado cerrará la fase regular con Villa Mitre que es el cuarto de la conferencia sur.

Hispano se encuentra en la 10° posición, por el momento dentro de la reclasificación. Pero muy cerca de puestos de Play-in (11° al 14°). El conjunto de Eduardo Japez necesita aunque sea sumar una victoria para poder seguir en la reclasificación, depende de ellos mismos.

El Celeste tiene dos partidos duros por delante, y tiene la presión de tener en sus manos la reclasificación. El “Tito” Wilson explotará en los dos duelos.

Protagonistas

El capitán Esteban Cantarutti y el alero Matías Aristu hablaron con La Opinión Austral, contaron como se encuentra el plantel y como ven a su próximo rival, Deportivo Viedma.

“Nunca nos apoyamos en las excusas. Es muy positivo que el grupo siempre se repuso y siempre se apoyó, se fortaleció, se recuperó y salió adelante. Entonces todo ese proceso nos llevó a crear una mentalidad y un compromiso grupal que facilitaba el día a día. Entonces en ese sentido es muy positivo y hoy en día nos encontramos con posibilidades propias, dependemos de nosotros mismos para entrar en la reclasificación sin jugar play-in”, aseguró Aristu.

“Jugar en casa siempre motiva porque sabemos que se nos multiplican las chances de poder ganar, y a eso súmale la importancia que tienen estos juegos para poder buscar una mejor posición en la tabla de cara a lo que viene, motivación sobra. El rival es claramente unos de los mejores de la zona, y su posición en la tabla así lo demuestra, tienen mucho poder ofensivo por lo que vamos a necesitar estar bien activos defensivamente”, sostuvo Cantarutti.

El capitán cerró dejándoles unas palabras a todo la hincha Celeste “Quiero seguir invitando a la hinchada que nos acompañen como lo han hecho hasta ahora, realmente a nosotros nos da un gran ‘plus’ el que estén ahí alentando al equipo. Y asegurarles que nosotros vamos a seguir dejando todo, vaciándonos como nos gusta decir”.

EN ESTA NOTA hispano americano

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios