Este domingo por la mañana se jugaba la final de los Juegos Nacional Evita Urbanos 2023 en Tecnópolis. Donde Hispano Americano jugaban frente a Córdoba en la categoría sub 16 de básquet 3×3.

Con una jugadora menos por la lesión de Renata (quien estuvo acompañando a sus compañeras) con Milena quien jugó esquinzada y con el corazón enorme de Guada Lourdes, más nuestro el Profesor GerSanta CruzHispano Americano, son campeones nacionales en el básquet 3×3, luego de vencer a Córdoba por 7 a 4.

Hispano vía sus redes sociales posteó: “Una vez más dejamos al deporte de Santa Cruz en lo más alto a nivel nacional. Orgullosos de ser Hispanistas y Santacruceños.”

La Opinión Austral habló con Martín López, Secretario de Estado de Deportes se sintió muy orgullo por este logro.

Orgullo de nuestros deportistas, representado y dejando bien alto a la Provincia de Santa CruzYa entran en la historia por participar en los primeros Juegos Nacionales Evita Urbanos, imagínate además lograr una medalla. Otra vez queda demostrado que, trabajando en equipo con los deportistas, técnicos, familias y clubes, se puede”, agregó López.

En cuanto a la nueva modalidad de los juegos Urbanos resaltó: “Estos nuevos Juegos Urbanos vinieron para quedarse y seguir creciendo. Es responsabilidad de todos para que continúen.”

Leé más notas de La Opinión Austral