Hispano Americano volvió a la victoria este sábado por la noche en un “Tito” Wilson colmado de hinchas y familias. Fue 85-74 frente a Racing de Avellaneda por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. El Celeste suma un gran triunfo tras superar al quinto de la competencia. El mejor jugador del campo de juego fue Gonzalo Torres, anotando 21 puntos.

Partido

La primera pelota fue para Hispano Americano, y supo aprovecharla, Lucas Machuca en su vuelta por lesión anotó los dos primeros puntos del partido. Rápidamente la visita consiguió darlo vuelta tras dos dobles y un triple. Pero el Celeste logró empatar el encuentro con dos triples de Esteban Cantarutti y Lucas Machuca. El Celeste fue ampliamente superior a Racing de Avellaneda y logró llevarse este cuarto por 29-14.

Racing arrancó el segundo cuarto con dos imprecisiones que Hispano Americano pudo aprovechar y logró sacarle 21 puntos de ventaja cuando restaban siete minutos para finalizar este cuarto, el entrenador de la visita tuvo que pedir minuto. La Academia despertó y logró descontar el marcador a tan solo un digito. El Celeste se fue al entre tiempo 51-34 arriba marcando la diferencia nuevamente al final del periodo.

La curiosidad del partido fue la expulsión de un hincha de Racing de Avellaneda que se encontraba en las gradas del “Tito” Wilson tras algunos insultos a los árbitros del encuentro.

El tercer cuarto fue más de los mismo, Hispano seguía manteniendo la distancia y hasta supo llevarlo hasta 20 de diferencia. En este periodo el duelo ya se calentó, el Celeste se desconcentró en algunas jugadas. El jugador del local Jeremías Cardona se fue lesionado y Eduardo Japez sigue perdieron jugadores para los próximos encuentros. Racing de Avellaneda descontó varios puntos y se fue perdiendo por 68-55, tan solamente 13 tantos de diferencia.

Ya el último cuarto fue parejo, Racing de Avellaneda quería ir de contra ataque, pero el Celeste con una buena defensa de Gonzalo Romero y Lucas Machuca. Sobre el final, ambos entrenadores pidieron sus minutos respectivos. La desesperación de La Academia estuvo a la vista, imprecisos en los pases y en las canastas. Los de Eduardo Japez sintieron la presión pero no fue suficiente e Hispano Americano se llevó un gran triunfo por 85-74 ante el quinto de esta Liga Argentina.

Lo que se viene

Para cerrar el mes y la fase regular, el Celeste competirá el 28 contra Deportivo Viedma y el 30 se medirá contra Villa Mitre. Estos tres partidos serán en Río Gallegos, más precisamente en el “Tito” Wilson.

EN ESTA NOTA hispano

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios