Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles por la noche en el Tito Wilson se jugó el partido entre Hispano Americano frente a Racing de Chivilcoy por la sexta fecha de la Liga Argentina de Básquet. Los dirigidos por Eduardo Chiche” Japez venían de caer derrotados en cinco encuentros seguidos. Y la racha negativa llegó a su fin, fue victoria para el Celeste por 89-68 frente a La Academia.

El duelo fue disputado en el Tito Wilson, el histórico recinto que vio a Hispano Americano ascender a la máxima categoría del básquet argentino. El mítico partido fue en el año 2015 y fue frente a Barrio Parque de Córdoba. En ese plantel se encontraba un jugador que en la actualidad sigue en el Celeste, el es Gonzalo Torres.

Duelo

Hispano Americano salió al campo de juego con este cinco inicial: Sean LloydMatías AristuEsteban Cantarutti, y los “Gonzalos” Romero Torres . Mientras el conjunto de Chivilcoy salía de la siguiente manera: José PeraltaAlejo BarralesLuciano OrtizFederico de Miguel Tomas Allende.

El primer cuarto arrancaba de la mejor manera para Racing de Chivilcoy, el conjunto de Eduardo Chiche” Japez entró desconcentrado y errando muchos pases y tiros al aro. Pero tras el minuto pedido por el club riogalleguense el equipo salió con todo, Gonzalo Torres fue una de las figuras de este primer cuarto. El Celeste se llevó los primeros diez minutos .El marcador quedó 29-20 a favor del local.

Ya en el segundo cuarto siguió todo igual. Hispano arrancaba desconcentrado pero el conjunto visitante no aprovechó esto, rápidamente Japez pide minuto nuevamente para refrescar a sus jugadores. Luego del minuto los del club de nuestra ciudad salieron bastante más activos. El juego durante estos diez minutos fueron muy brusco, con muchas faltas y amarillas para ambos lados. El juvenil del Celeste Estefano Zarco entró con mucha rapidez desconcertando a Racing, marcó cinco tantos, un doble y un triple. El conjunto de Diego D’ambrosio se iban al descanso 44-38 abajo.

El segundo tiempo fue todo para Hispano Americano, con la experiencia de Sean Lloyd Gonzalo Torres que hicieron desastres en este tercer cuarto. El americano con su físico complicó a toda La Academia. El Celeste fue tan superior que logró sacarle 13 puntos de ventaja a La Academia, debido a esto Diego D’ambrosio tuvo que pedir minuto para meter en el partido a sus dirigidos. El mejor de este cuarto fue Gonzalo Romero, anotando dos triples y haciendo de las suyas en el Tito Wilson. Los locales se fueron al último cuarto ganando por 67-52 sacando 15 puntos de ventaja al club porteño.

En el último cuarto, Hispano Americano arrancó de la mejor manera, con dobles de Matías Aristu Gonzalo Romero estiró la distancia a 19 puntos. Luego Racing descontó algunos puntos pero con un triple de Esteban Cantarutti el Celeste pudo alejarse. Rápidamente Diego D’ambrosio pidió minuto sorpresivamente, lo cual no le resultó positivo debido a que sus dirigidos pierden la pelota y el americano Sean Lloyd marcó un triple y dejó una diferencia de 21 puntos. El mejor de este cuarto fue Matías Aristu, robando muchos balones además de los tantos que pudo marcar, obteniendo un 50% en triples y 80% en dobles. El encuentro terminó 89-68 a favor del local.

LU12 AM680 habló con Eduardo Japez luego del triunfo en el Tito Wilson, el cual fue breve pero contundente: “Jugar con tu gente cambia mucho, la mentalidad de los jugadores es otra. Esperemos hacernos fuerte en nuestra casa.”

Agenda

El conjunto de Eduardo Japez tiene por delante cuatro partidos más de local. El más próximo será el martes 14 de noviembre en el Juan Bautista Rocha a las 20:00. El siguiente será frente a La Unión de Colón el jueves 16. Luego el lunes 20 se medirá frente a Ciclista Junisense y cerrará su último duelo de local frente a Tomás de Rocamora.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios