Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hispano Americano estuvo cerca de la victoria, pero no logró cerrar el partido de la mejor manera y terminó cayendo ante Gimnasia de La Plata por 73 a 70 en el gimnasio Eva Perón. El equipo de Río Gallegos tuvo un gran tercer cuarto, en el que logró remontar una diferencia de 10 puntos, pero en el último período no pudo sostener la ventaja y la visita aprovechó los errores en los momentos clave.
El comienzo del partido mostró un Hispano agresivo, con una rápida ventaja gracias a los aportes de Gusmao y la efectividad de Jeremías Cardona desde el perímetro. Sin embargo, Gimnasia logró reaccionar y cerró el primer cuarto con Prince como su jugador más determinante, dándole vuelta el marcador para irse arriba 21 a 18.
En el segundo cuarto, el equipo visitante estiró la ventaja con el aporte de Barroso y Lancieri, mientras que Hispano se mostraba impreciso en ataque y sufría pérdidas en zonas claves. Cardona siguió encendido con su tercer triple del partido, pero no fue suficiente para sostener al equipo. Al entretiempo, Gimnasia se fue con una diferencia de 10 puntos: 41 a 31.
Tras el descanso, el “Celeste” salió con otra actitud y empezó a recortar la diferencia. Mohnen, Gorosterrazú y Solís fueron claves para meter al equipo en partido, mientras que la visita cometió errores que Hispano aprovechó para acercarse en el marcador. Un parcial de 25 a 16 dejó el encuentro 57 a 56 al final del tercer cuarto, con el local a solo un punto y con la sensación de que el partido estaba para cualquiera.
En el último cuarto, Hispano logró ponerse al frente con un doble de Mohnen y un triplazo de Gorosterrazú que ilusionaba a la hinchada. Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y, en un cierre ajustado, supo aprovechar una pérdida clave del “Celeste” en los segundos finales. Pelorosso convirtió un doble que puso a Gimnasia arriba por 73 a 70 y, en la última jugada, Machuca falló un triple que pudo haber forzado la prórroga.
Tras el partido, Lucas Mohnen habló con LU12 AM680 y analizó la derrota: “Se nos escapó al final por detalles, pero bueno, es importante para lo que viene ver cómo levantamos hoy el partido. Hay que trabajar ahora en la semana para el partido con Lanús. Hay cosas para corregir, para trabajar, como cerrar los partidos”, expresó el jugador de “Celeste”.
Hispano dejó pasar una oportunidad de oro para sumar una victoria en casa y ahora deberá enfocarse en ajustar detalles para lo que viene. Su próximo desafío será ante Lanús, en un partido clave para seguir sumando en la Liga Argentina.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario