Durante la noche del miércoles el presidente de Hispano Americano Jorge Castro recibio un llamado con la confirmación de su sponsor principal. Con esto ya se abrió las puertas a refuerzos del Celeste para la Liga Argentina de Básquet temporada 2023-24.
El consejo federal de básquet hace unos días anunció las dos zonas de esta categoría. Zona sur y norte con 17 equipos cada una, con partidos de ida y vuelta, es decir que serán 32 fechas a pleno para el básquet santacruceño.
El Celeste hará de local en el Juan Baustista Rocha y el plantel seguirá al mande de Eduardo “Chiche” Japez. Esto y mucho más comento Jorge Castro presidente de Hispano Americano en LU12 AM680.
Un llamado especial
“Desde que empezamos a entrar a el básquet profesional siempre fuimos muy cautos al iniciar cada proceso. Una semana después de terminar la temporada pasada, empezamos a hablar con distintos jugadores pero solo de palabra debido a que no teníamos el ‘ok’ de nuestro sponsor oficial. Ayer (miércoles) recibimos un llamado de la ministra de desarrollo social diciendo que nos van a seguir apoyando, asique ahora los chicos están a pleno en desarrollar todo. Descomprimimos, ya que a los dirigentes nos trae un peso arriba del hombro, hoy estamos mucho más tranquilos”, aseguró.
“Esto es un proyecto deportivo que viene hace muchos años, hay que sostenerlo porque es muy difícil llegar a donde estamos. El sur también existe, se puede legar lejos.”, dijo Castro.
“El intendente nos dio su palabra que vamos a seguir jugando de local en el Juan Bautista Rocha. La mejor cancha de la ciudad. Va hacer una liga muy difícil, 17 equipos por zona, nos va a tocar salir 16 veces de la provincia”, agregó.
“Eduardo ‘Chiche’ Japez se queda esta temporada. El ya esta preparando todo para esta temporada, viendo jugadores, viendo lo que tenemos, es un técnico muy comprometido y una excelente persona. El está muy contento, la subcomisión va a estar trabajando muy duro para que Hispano saque el mejor puesto posible. Va haber refuerzos, no hay dudas de eso”, concluyó Jorge Castro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia