Poco a poco y con el paso de las semanas los deportistas de nuestra provincia de 15 a 19 años comienzan a prepararse para lo que será una de las competencias más importantes a nivel Patagonia. El 2021, los Juegos Binacionales de la Araucanía no se disputaron, fueron nacionales. Tanto Chile como Argentina realizaron su propia edición y este año será el retorno de los Binacionales.

Este año se jugarán en la Región de los Lagos (Chile) del 14 a 20 noviembre, y ante esto las selecciones de diferentes deportes como vóley, básquet, fútbol comienzan a reunirse.

Este fin de semana fue el caso de la pre-selección de básquet masculino. El equipo dirigido por el profesor Rodolfo Juárez entrenó en Caleta Olivia, específicamente en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen” y el Gimnasio Enrique Mosconi.

De ahora en más quedará en manos de Juárez hacer el recorte de jugadores para ir definiendo poco a poco los deportistas que finalmente quedarán seleccionados para representar a la provincia en los Juegos Binacionales. En esta pre-selección entrenaron más de 20 jugadores y la idea es que en las próximas semanas, cuando vuelvan a reunirse el plantel sea reducido y así prácticar con los que viajarán a la Región de Los Lagos.

Leé más notas de La Opinión Austral