“Las chinitas” de la U17 de San Miguel, equipo de Río Gallegos, que dirige Eduardo “Chino” Aguilar se quedó con la gran final de la categoría en el basquet 5×5 femenino que se jugó este lunes, martes y miércoles en la capital de la provincia.
La fase provincial de los Juegos Nacionales Evita tuvo lugar en el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) donde participaron las selecciones de Pico Truncado, Puerto Deseado, San Julián, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Caleta Olivia y Río Gallegos.
Después de dos días con la fase de grupos y la continuidad con las semifinales, el Santo venció en dicha instancia a Pico Truncado y Puerto Deseado, representado por Deseado Juniors, lo esperó en la final.
Allí, las “santitas” de Aguilar se hicieron fuerte de local y se quedaron con este pase a la fase nacional y acompañarán a los U17 masculinos que hace una semana lograron la clasificación en Pico Truncado.
De esta manera, Río Gallegos tiene a San Miguel como clasificado en el básquet 3×3 U14 masculino, y a San Miguel con la U17 masculino y femenino en básquet tradicional. La capital de Santa Cruz ratificó su gran momento en el deporte de la bola naranja y va por más. Ahora, tocará enfrentar a los mejores del país en octubre, en Mar del Plata.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia