Your browser doesn’t support HTML5 audio

Noche de viernes y la atención de los sureños se puso en el partido que tenía a Hispano Americano de Río Gallegos como protagonista de una nueva presentación en la Liga Argentina de Básquet.

Esta vez, el debut era para Racing ante un Hispano que necesitaba ganar. Aristu, recuperado de una lesión, entró de titular, era el hombre con el que Japez esperaba contar para este cruce.

Partido

Abrió la cuenta el local, Cantarutti probó de 3 y erró. La primera falta del partido para Sean Lloyd. El primer triple fue del local para ponerse 5 por 0.
Más firme y confiado Racing volvió a sumar de a 3 para el 8 a 0. Hispano no lograba acomodarse, Cantarutti robó el balón se lo pasó a Lloyd que llegó y pudo achicar la ventaja para el 8 a 2.

DSC_0434-728x470
Jordan Bell fue efectivo en algunos pasajes del complicado partido. FOTO: PRENSA CLUB HISPANO AMERICANO

Japez gritó órdenes desde el sector de la banca y surtió efecto porque Cantarutti lanzó y convirtió para sumar otros 3 para el 10 a 5.
Con ritmo y precisión Torres metió dos dobles que tuvo rápida respuesta con un triple local y el marcador acusó el 18 a 9 favorable al dueño de casa.

Cantarutti pedía calma al resto del equipo y a pesar de esto, los nervios causaron imprecisiones incluso en Torres que perdió el balón.
Jordan Bell sumó por 2 para Hispano para el 20 a 11, otro de los que ingresó para un cambio de aire fue Cardona.

Japez convocó nuevamente al equipo con la intensión de bajarles el momento de imprecisiones y errores consecutivos, muy diferente a lo sucedido en los dos partidos anteriores en los que los celestes del sur iniciaban con buen ritmo y puntería.

La cuenta llegó a 22 a 13 abajo cuando Bell llegó hasta la zona pintada y anotó otros 2. Racing mientras tanto también movía el banco en el afán de mantener una diferencia más que oportuna (25 a 13).

Zarco entró por Cantarutti cuando Cardona sumaba otros dos para el 25 a 15. Japez decidió pedir minuto para intentar nuevamente transmitir nuevas directivas al equipo que atravesaba una complicada situación (27 a 17).

Hispano no encontraba la forma de detener la arremetida de Racing ni el callejón directo al aro. Cantarutti con Cardona pase a Aristu y convirtió para romper el momento de sequía.

Zarco jugó con Torres que llegó hasta el aro y anotó con una bandeja, acción que se vio casi fácil. Romero ingresó nuevamente para recibir el pase de Lloyd, dos tres pases y robo de Racing (27 a 19).

Lloyd, con Zarco, Lloyd abrió al centro con Romero, se la pasó a Zarco con Torres nuevamente con Lloyd que arriesga infructuosamente en anotar de a 3.
Cantarutti volvió a la cancha, Bell con Romero, Torres que la perdía nuevamente en la idea de aprovechar su ventaja en altura.

La marca en zona de Racing fue efectiva y Briseño embocó un triple para llevar la cuenta a 31 por 19 que obligó al DT de Río Gallegos para cortar el buen momento de los de Avellaneda.

Gonzalo Romero puso mucho de sí para buscar mejorar el rendimiento de su equipo que alargó el difícil momento al no lograr conectar con el aro con una efectiva marca en zona.

Aristu no había jugado en los dos partidos anteriores y fue en este tercer compromiso que Japez decidió meterlo desde el inicio como titular. El juego se detuvo por pedido del árbitro que advirtió algún posible problema con el reloj de los 24 segundos que marcaba en forma intermitente.

Lloyd metió un doble para el 34 por 23. Cantarutti abrió una jugada que terminó en doble de las manos de Torres pero Di Salvo clavó un triple para incrementar la cuenta. Con un 40 a 25 favorable al local Hispano se vio complicado  al no poder solucionar el problema de la férrea marca del local, los errores y la falta de puntería.
De 13 lanzamientos de 3, el único efectivo fue el de Cantarutti como para dar una idea de la situación.

Segundo tiempo

Japez metió en cancha a Lloyd, Bell, Torres, Cantarutti y Aristu en el reinicio del juego. Avanzó, hizo pases y embocó el primer doble luego de interminables y angustiosos minutos (40 a 27 abajo Hispano).

Racing no esperó demasiado para responder y sumar sus 2 puntos de inicio. Torres que encontró el camino y sumó con un doble para el 44 a 29.
Fue Aristu el que anotó un triple en busca de achicar de la forma menos forzada para el 48 a 32 que rápidamente se puso en 50 a 34. Racing mantuvo el juego planteado para mantener “a raya” a los celestes del sur.

Bell, de tanto probar consiguió otro triple para el 50 a 40. El DT Fernando Rosanova decidió pedir minutos para reacomodar al equipo que por unos instantes levantó la presión sobre el rival permitiendo que achique diferencia.
Bell, retomó confianza y volvió a probar desde lejos para embocarla para el 54 a 42 (abajo Hispano).

Los locales recuperaron la compostura y ajustaron su trabajo de defensa y ataque que hasta el momento le había dado buenos resultados para llegar al 61 por 48 a pocos segundos del inicio del último cuarto.

Mohnen ingresó para sumar y la diferencia bajó levemente faltando 6 minutos (una eternidad) para poner la cuenta en 62 por 52 abajo.
Carente de juego asociado, ensamblado y exagerado en jugadas de penalización, Hispano padeció la falta de conexión entre las individualidades, algo que supo mostrar en su debut y que poco a poco desapareció.

Cada jugador intentó avanzar pero sin socios alrededor por lo que los esfuerzos quedaron en eso: intento.
Racing concentrado en lo suyo, siguió con el mismo plan efectivo para seguir sumando para llegar a 69 por 55.

Los representantes de Santa Cruz, no consiguieron conectar entre sí, la esperanza de que jugaran como ante Pilar se diluían porque los errores casi básicos se repitieron, pérdidas de balón durante los pases y en los rebotes.
Faltaba un minuto para el cierre y la diferencia se tornó abismal: 78 a 62. Así Hispano perdió su tercer juego en el inicio de temporada.

El goleador del equipo fue Sean Lloyd con 18 seguido por Gonzalo Torres con 15. Para Racing Matías Nuñez anotó 23, Rafael Rosende 14 y Luciano Silva 12.

El domingo, será momento de enfrentar a Gimnasia de La Plata para completar la gira, retornar al sur y trabajar en lo que le falta: juego en equipo. El 4 de noviembre ingresará al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, para alegría de la afición celeste cuando reciba a Pergamino Básquet.

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios