Complicado y aturdido: aunque intentó, Hispano Americano se vio superado e Instituto se llevó el triunfo con justicia por 88 a 73. Con la derrota de este domingo suma sólo una victoria en los últimos 11 partidos. El rival con un plantel plagado de jerarquía fue dueño del juego y el equipo de Santa Cruz se quedó corto.

Desde el comienzo nomas, el visitante se impuso y fue difícil achicar la brecha para el equipo de Río Gallegos. Además, los inconvenientes en ofensiva florecieron y el porcentaje de tiro de campo cerró por debajo del 40%. Luis Cequeira intentó comandar los ataques pero la buena defensa del equipo de Lucas Victoriano. “Nico” Romano arrancó encendido y la compañía tanto de Gastón Whelan como de Tayavek Gallizi estiró la diferencia. El primer cuarto cerró 24-13 para los de Córdoba.

En el segundo período, la tendencia pareció querer revertirse pero duró poco. Víctor Fernández Lucas Reyes, dos bases en cancha, lideraron contraataques y aportes en puntos. Aunque los momentos sin gol de la Gloria fueron pocos y por eso con aciertos, junto a algunos triples, consiguió la diferencia más alta (17 puntos). El campeón del Súper 20 sacó a relucir su mejor básquet y la jerarquía pesó en el 2C: 42-26.

Ya atravesando el tercer cuarto, los de la capital de Santa Cruz cambiaron la cara y le dieron efectividad a las ofensivas. El capitán Marcos Saglietti se puso la capa de héroe y llevó a acercarse en el marcador (un sólo digito). De todos modos, el conjunto cordobés volvió a ser superior y golpeó en el momento justo cuando el Celeste quiso emparejar. Así, el 3C finalizó con quince de por medio: 61-46.

En el último chico, el ritmo de la música sonó igual: el Celeste le puso actitud pero el baile fue cuarteto cordobés. Las conversiones de Férnandez y Cequeira quedaron cortas, Instituto mantuvo la ventaja y consiguió la victoria por 88-73. Sobre el cierre, los juveniles Andrés Martínez, Santiago Infante y Zuriel Fernández terminaron compartiendo quinteto y se llevaron los aplausos del público.

En la continuidad de la LNB, en búsqueda desesperada por cortar la mala racha, el elenco riogalleguense visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Será este próximo miércoles desde las 21 horas. Luego de ese cruce ante los chubutenses, los dirigidos por Huarte tendrán por delante siete duelos como local. El primero de ellos será ante Olímpico, el domingo desde las 20:00.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky