¡Los últimos seis! La Liga Nacional de Básquet y su epílogo. A partir de este fin de semana, la máxima categoría finalizará su etapa regular de la temporada e Hispano Americano buscará -al menos- salir de la “maldita” posición 20° para lograr definir de local en caso de jugar “play-out“. Hasta el momento, el equipo de Leandro Hiriart jugará ese duelo ante Atenas de Córdoba (19°) y la definición será en el estadio Carlos Cerutti.

Deionte Simmons, una de las figuras de los últimos duelos. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Aunque ese no es el único objetivo, matemáticamente, el Celeste mantiene posibilidades de escaparle a ese cruce que ningún equipo quiere jugar. Justamente, el perdedor de ese “matamata” descenderá y jugará a partir del próximo semestre en la Liga Argentina (la segunda categoría del básquet en nuestro país). La chance de evitar ese duelo es finalizar en la posición 18°, actualmente Unión de Santa Fe es quien abraza esa colocación.

Luego del choque ante Argentino (J), el de Río Gallegos tendrá cuatro partidos de visitante.

Precisamente, tras el duelo de este domingo ante Argentino de Junín, los de Río Gallegos visitarán suelo santafecino para enfrentar al Tatengue. El equipo de Juan Francisco Ponce suma 12 victorias y saca una pequeña ventaja de dos frente a los de Hiriart. Lo mismo sucede con el equipo bonaerense.

La temporada regular finalizará en Río Gallegos ante Quimsa. El lunes 18 desde las 21:00.

Tras el choque ante los dirigidos por Eduardo Jarpéz, el conjunto de Santa Cruz enfrentará a Unión el próximo viernes en Santa Fe. Será a partir de las 21:00. Luego seguirá con una racha de tres “fuera de casa”. Primero ante Comunicaciones de Mercedes (domingo 10), Oberá Tenis Club (martes 12) y Boca Juniors (jueves 14).

Despedida

Finalmente, en el último juego de la temporada, será local en el Juan Bautista Rocha ante -hasta el momento- el líder de la LNBAsociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero. Ese choque fue programado para el lunes 18 a las 21:00.

La otra pelea

Con otros horizontes en mente y la mirada hacía arriba, esta noche -sobre el cierre de esta edición- chocarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia Quimsa en el estadio Socios Fundadores de latitudes comodorenses. El equipo de Martín Villagrán contará con la inmejorable chance de “bajar” a los santiagueños y convertirse en el nuevo líder del certamen.

En caso de conseguir el triunfo, por más de nueve puntos precisamente, el elenco de Chubut comenzará el “finde” en la máxima posición de la Liga Nacional de Básquet.

Leé más notas de La Opinión Austral