La noche del sábado 13 de marzo sorprendió a los hinchas hispanistas tras la noticia de que había jugadores de Hispano contagiados de COVID-19 en Buenos Aires.

Para desarrollar y detallar cómo está la situación en el hotel donde se hospeda el plantel celeste, habló en LU12 AM680 el integrante de la Subcomisión de Básquet, Mario Fernández.
“Esta noticia nos sorprendió, pero no estábamos exentos, nos tocó a pesar de los cuidados y vamos a estar inactivos por lo menos hasta el 22 de marzo que va a seguir el aislamiento”, señaló.


A su vez, comentó cuantos son los jugadores afectados: “Son 5 jugadores, 4 positivos y uno que está aislado por contacto estrecho. Dos de los cinco estaban en una habitación, mientras que los otros estaban en una triple”, manifestó Mario.

 

Cabe destacar que el reglamento dice que en caso de haber 7 jugadores en condiciones de competir, Hispano debería jugar. Sin embargo, “por suerte, dentro de la desgracia, nos permitió, como habíamos ido con 11 jugadores y fueron 5 los afectados, suspender los partidos”, señaló.

 

De esta manera, a Hispano se le reprogramarán los partidos para fines de marzo, y una vez cumplido el aislamiento deberán hisopar nuevamente a los jugadores y luego un control cardiológico por posibles secuelas.

 

Leé más notas de Web Service