Puso primera en el Tito Wilson: el equipo dirigido por Matías Huarte comenzó este viernes su primer entrenamiento en Río Gallegos y el olor a “Liga” empieza a sentirse cada vez más. “Es una satisfacción arrancar. Estoy contento de tener a los chicos acá y arrancar oficialmente. Lo digo de esa forma porque ellos antes de venir tuvieron trabajos para llegar en las condiciones que los vimos”, compartió el DT en diálogo con La Opinión Austral.

El entrenador juninense junto al preparador físico Mariano Pelicates. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En relación a las condiciones físicas de las incorporaciones, Huarte sumó: “Realmente llegaron muy bien, tendremos estos días para enfocarnos principalmente en lo físico y luego -de a poco- ir integrando la pelota”. Al instante, no tardó en referirse a la recepción del club riogalleguense con el “nuevo Celeste”: “Hemos estado muy cómodos y muy bien atendidos, Hispano es así. Nosotros veníamos con esa información, la gente está muy atenta a todo lo que necesitamos. Están al pie del cañón para todo, nos sentimos muy bien con el trato de la dirigencia y la gente de la ciudad”. 

El juninense sumó a los juveniles Soules, Martínez, Fernández, Gauna e Infante.

El Súper 20 toca la puerta y el nacido en Junín declaró: “Este torneo será parte de la preparación para el comienzo de la temporada. Hay que llegar finos para ese arranque”. Luego, el bonaerense habló de los jugadores de las formativas que se sumaron al plantel: “Por una cuestión de entrenar cómodos y la dinámica que La Liga amerita, seleccionamos a cinco chicos. Eso no significa que otros juveniles no puedan sumarse, vimos muchos capacitados para hacerlos”.

“El Súper 20 será parte de la preparación. Hay que llegar finos para la Liga”.

Del mismo modo, siguió: “Hay material para trabajar. Observamos muchísimo potencial, estamos poniendo el ojo para que -el día de mañana- este club tenga jugadores propios actuando en la Liga Nacional”. Asimismo, Huarte reflexionó: “El sentido de pertenencia se toma de la gente que llega al club. Empezamos a palpar la ‘familia Celeste’, vamos a hacer lo imposible para que la gente se sienta identificada con el equipo”.

En última instancia, compartió un deseo: “Si se juega de local, vamos a estar esperando a la gente para escuchar el aliento. Esperamos tener una cancha colmada”.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky