Hispano Americano ya tiene prácticamente definido su plantel pensando en la temporada 2022/23 que lo tendrá en la segunda categoría del básquet argentino.

La Opinión Austral pudo saber que el Celeste comenzará la pretemporada el próximo sábado en el “Tito Wilson“, a menos de un mes para el inicio que está pactado para el 15 de octubre. Cabe destacar que este año, Hispano seguirá jugando como local en el Rocha, por las comodidades que ha tenido en las últimas dos temporadas de Liga Nacional que jugó allí.

En lo que respecta a formato, el equipo que dirige Sebastián Torre jugará la Conferencia Sur, la cual compartirá con un total de 15 equipos. En sintonía con el tema, el Celeste jugará una primera rueda de 16 partidos la cual se extenderá hasta diciembre. Los cuatro mejores jugarán el Final 4, que será el 20 y 21 de ese mes.

Refuerzo de jerarquía: Zalio frente a Hispano: en la temporada pasada, ante el uruguayo Ducasse.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificacióncuartos de finalsemifinales finales.

Plantel confirmado

Hasta el momento, el Celeste tiene un grupo de nueve jugadores asegurados de cara al inicio. Este lunes anunció una de las últimas fichas. A continuación podes repasar y conocer a los nueve refuerzos confirmados.

  • Johu Castillo: el primero fue el venezolano de 22 años que juega de alero y mide 2 metros. Su último club fue Estudiantes de Olavarría.
  • Gonzalo Romero: El alero de 25 años tuvo un último paso por San Isidro (Liga Argentina). Juega de Alero y mide 1m96cm.
  • Lucas Reyes: Uno de la casa, el “Chiri” volverá al Celeste tras jugar en la última temporada en la Liga Nacional.
  • Juan Fernández Chávez: 31 años de edad para el alero experimentado con paso por Atenas, Libertad y Gimnasia y Esgrima de Comodoro.
  • Damani Applewhite: el joven de 25 años viene de actuar en la Superliga de Austria con UBSC Raiffeisen Graz.
  • Laureano Zalio: pivote tuvo un paso por San Lorenzo y Atenas de Córdoba en la Liga. Fue el primer poste confirmado por el Celeste.
  • Granthan “G” Gillard: Su último club fue el Corinthians de Brasil. Es alero y tiene 25 años.
  • Ezequiel Paz: El base cordobés surgió en Independiente de Oliva y el último paso fue por Bahía Basket en el segundo escalón del básquet argentino
  • Federico De Miguel: el último refuerzo fue el base de 25 años que viene de jugar en Salta Basket.

Leé más notas de Matías Barrientos