¡Hay equipoHispano dejó atrás las dos caídas en suelo bonaerense y consiguió su primer punto en las semifinales (2-1). En un Rocha -otra vez- con gran marco de público, los dirigidos por Eduardo Japez se impusieron 79-55 ante Racing de Chivilcoy y buscarán forzar un quinto juego. El martes, a las 21:00,  el cuarto “match” en el B° Newbery. El estadounidense Arnold Louis fue figura con 28 puntos.

Puso el cuerpo: Gonzalo Romero bancó la parada y fue clave en defensa. (FOTO: PRENSA HISPANO AMERICANO).

Los primeros tramos del partido evidenciaron una sequía terrible en el local que le permitió estirar a 9-0 la ventaja en el marcador promediando el 1C. Aunque el despertar llegó a tiempo y la ineficacia pasó a segundo plano con aportes tanto de Louis como de Gonzalo Romero. De esa forma, el primer “chico” finalizó 1512 para la visita.

Arnold Louis y la naranja: el estadounidense fue goleador con 28 unidades. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En el segundo cuarto, el nerviosismo de este tipo de instancias llegó a las decisiones de los dirigidos por Diego D’Ambrosio. Los de Japez aprovecharon eso y -con el empuje de su gente- lograron pasar por delante 22-17 a cinco del entretiempo tras un doble de Zalio. El ataque de los hispanistas cambió el rumbo y el cierre del segudo cuarto fue en favor del “team” de Santa Cruz por 36-24.

“Hicimos un gran partido pero la diferencia es mentirosa”.

CARLOS BUEMO

ALERO

En el tercer período, el inicio fue con mano caliente para Louis y con dos triples logró estirar la ventaja a 18 puntos (42-24). Los de D’Ambrosio mejoraron y se pusieron a ocho aunque inmediatamente “Chiri” Reyes clavó un triple para devolverle la diferencia a los de “Chiche“. Unos instantes más tarde, el nacido en Guaymallen repitió para ponerse 50-36 con 02:41 para cerrar el cuarto.

Creció: el Celeste mejoró sus números desde la línea de libres y sumó un 83% de efectividad.

El último “chico” repitió tendencias y sirvió para aumentar la confianza de cara al martes. Sin nada por cambiar, hubo minutos para los juveniles Zuriel Fernández (clavó un triplazo) y Franco Gauna. Así, el juego finalizó 79-55 para el Celeste.

Para allá: “Chiche” Japez lo vivió a flor de piel en el banco del Celeste. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

A contrapartida de los dos primeros juegos, Hispano mejoró su registro en línea de libres (83% de efectividad) y logró frenar a José Peralta (figura en las dos victorias chivilcoyenses). Con la ilusión de toda una provincia, mañana a todo o nada.

Lo que viene

Después de la victoria de esta noche, el Celeste se preparará para el próximo compromiso: el 4° punto de la serie. El mismo se programó para este martes a partir de las 21:00 nuevamente en el Rocha. En caso de una victoria, la “semi” se definirá en un 5° partido que mudará su acción a la provincia de Buenos Aires. Precisamente al Grilon Arena, propiedad de Independiente de Chivilcoy, donde la Academia hace de local.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky