¡Hay equipo! Hispano dejó atrás las dos caídas en suelo bonaerense y consiguió su primer punto en las semifinales (2-1). En un Rocha -otra vez- con gran marco de público, los dirigidos por Eduardo Japez se impusieron 79-55 ante Racing de Chivilcoy y buscarán forzar un quinto juego. El martes, a las 21:00, el cuarto “match” en el B° Newbery. El estadounidense Arnold Louis fue figura con 28 puntos.
Los primeros tramos del partido evidenciaron una sequía terrible en el local que le permitió estirar a 9-0 la ventaja en el marcador promediando el 1C. Aunque el despertar llegó a tiempo y la ineficacia pasó a segundo plano con aportes tanto de Louis como de Gonzalo Romero. De esa forma, el primer “chico” finalizó 15–12 para la visita.
En el segundo cuarto, el nerviosismo de este tipo de instancias llegó a las decisiones de los dirigidos por Diego D’Ambrosio. Los de Japez aprovecharon eso y -con el empuje de su gente- lograron pasar por delante 22-17 a cinco del entretiempo tras un doble de Zalio. El ataque de los hispanistas cambió el rumbo y el cierre del segudo cuarto fue en favor del “team” de Santa Cruz por 36-24.
“Hicimos un gran partido pero la diferencia es mentirosa”.
CARLOS BUEMO
ALERO
En el tercer período, el inicio fue con mano caliente para Louis y con dos triples logró estirar la ventaja a 18 puntos (42-24). Los de D’Ambrosio mejoraron y se pusieron a ocho aunque inmediatamente “Chiri” Reyes clavó un triple para devolverle la diferencia a los de “Chiche“. Unos instantes más tarde, el nacido en Guaymallen repitió para ponerse 50-36 con 02:41 para cerrar el cuarto.
Creció: el Celeste mejoró sus números desde la línea de libres y sumó un 83% de efectividad.
El último “chico” repitió tendencias y sirvió para aumentar la confianza de cara al martes. Sin nada por cambiar, hubo minutos para los juveniles Zuriel Fernández (clavó un triplazo) y Franco Gauna. Así, el juego finalizó 79-55 para el Celeste.
A contrapartida de los dos primeros juegos, Hispano mejoró su registro en línea de libres (83% de efectividad) y logró frenar a José Peralta (figura en las dos victorias chivilcoyenses). Con la ilusión de toda una provincia, mañana a todo o nada.
Lo que viene
Después de la victoria de esta noche, el Celeste se preparará para el próximo compromiso: el 4° punto de la serie. El mismo se programó para este martes a partir de las 21:00 nuevamente en el Rocha. En caso de una victoria, la “semi” se definirá en un 5° partido que mudará su acción a la provincia de Buenos Aires. Precisamente al Grilon Arena, propiedad de Independiente de Chivilcoy, donde la Academia hace de local.
Leé más notas de Ian Grandón Soporsky
Compartir esta noticia