CHARLA TED

"Quiero que el deporte profesional sea realmente inclusivo", el pedido de Sebastián Vega

Sebastián Vega, es basquetbolista de Gimnasia de Comodoro, que en marzo dio a conocer que era homosexual. En la charla Ted, habla lo que sufrió durante años por no contarlo, y el apoyo de sus compañeros y el ambiente del básquet para hacerlo público. Un ejemplo de valentía, Sebastián. Mirá el video.

Por Matías Barrientos


El jugador de Gimnasia de Comodoro, Sebastián Vega, que confesó en marzo del 2020 que es homosexual y siendo en primer basquetbolista en hacerlo, dio una charla TED de Libertad e Inclusión en el deporte profesional.

Un ejemplo a seguir, por su valentía y su coraje. Sebastián pensó por muchos años que "estaba mal" ser gay en el mundo del básquet, que era mal visto. Porque en el deporte de alto rendimiento se tiene un estereotipo del profesional: hombre, macho y heterosexual. 

 Sebastián Vega, ante Boca, en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet.
Sebastián Vega, ante Boca, en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Sebastián rompió con ese prototipo, y a pesar de que "estuvo a punto de dejar el básquet", como dice en la charla, el acompañamiento de los dirigentes y sus compañeros del basquet,  le dieron la posibilidad de afirmar que el no estaba equivocado. Que nada tenía que ver si era homosexual o heterosexual.

"Estoy acá porque quiero y me gustaría que el deporte profesional sea realmente inclusivo, que de un paso adelante y evolucione",comentó en la charla que dura cinco minutos.

La Charla TED, es para no perdérsela. La misma, desarrollada por Sebastián Vega, trata de Libertad e Inclusión: deporte para todos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias