El jugador de Gimnasia de Comodoro, Sebastián Vega, que confesó en marzo del 2020 que es homosexual y siendo en primer basquetbolista en hacerlo, dio una charla TED de Libertad e Inclusión en el deporte profesional.

Un ejemplo a seguir, por su valentía y su coraje. Sebastián pensó por muchos años que “estaba mal” ser gay en el mundo del básquet, que era mal visto. Porque en el deporte de alto rendimiento se tiene un estereotipo del profesional: hombre, macho y heterosexual. 

Sebastián Vega, ante Boca, en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Sebastián rompió con ese prototipo, y a pesar de que “estuvo a punto de dejar el básquet”, como dice en la charla, el acompañamiento de los dirigentes y sus compañeros del basquet,  le dieron la posibilidad de afirmar que el no estaba equivocado. Que nada tenía que ver si era homosexual o heterosexual.

“Estoy acá porque quiero y me gustaría que el deporte profesional sea realmente inclusivo, que de un paso adelante y evolucione”, comentó en la charla que dura cinco minutos.

La Charla TED, es para no perdérsela. La misma, desarrollada por Sebastián Vega, trata de Libertad e Inclusión: deporte para todos.

EN ESTA NOTA Charla TED sebastian-vega

Leé más notas de Matías Barrientos