El astro estadounidense de la NBA, Kobe Bryant, falleció junto a su hija y otras siete personas el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero. Los investigadores federales indicaron que Ara Zobayan, el piloto, pudo haber percibido mal los ángulos en los que estaba descendiendo.

El piloto Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies (1.220 metros) para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles, indicó el informe. Esto sucede cuando el piloto se desorienta y la visibilidad para volar es escasa.

 

Incluso, según las investigaciones, no había signos de fallo en el motor de la aeronave que se estrelló ante la colina.

Las 1.700 páginas de informes no dan una conclusión de la causa del accidente, sino que recopilan informes y la causa definitiva de la tragedia se establecerá cuando se hayan estudiado y valorado todas las hipótesis y analizado los datos que hay en poder de los investigadores federales.

 

La Oficina Forense del Condado Los Ángeles dio a conocer, hace un mes, las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada y aportó el dato que descarta la posibilidad de que Bryant u otro de los fallecidos hubiese sufrido una agonía o que se le pudiera haber salvado la vida en el caso de que la asistencia llegara con mayor celeridad al lugar del accidente, en California.

EN ESTA NOTA helicoptero kobe-bryant

Leé más notas de La Opinión Austral