Paso firme hacia adelante de la provincia en cuanto a la preparación de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía, los cuales iniciarán en un mes y semanas a lo largo de la Patagonia Argentina.

En esta oportunidad, la preselección de básquet se dividió en dos: zona norte y sur. La sur entrenó con 40 deportistas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Río Gallegos, bajo las órdenes del entrenador Eduardo “Chino” Aguilar . Allí participaron las delegaciones de Puerto Deseado, y Comandante Luis Piedrabuena. Mientras que la norte lo hizo en Pico Truncado con participación de basquetbolistas de Las Heras.

El básquet femenino se reunió en el CePARD.

A su vez, en la ciudad capital, nadadores de Piedrabuena, Puerto Deseado y Río Gallegos tuvieron un intenso entrenamiento ante la atenta mirada de Alejandro Amuchástegui, entrenador del plantel de natación de la provincia.

Cabe destacar que en la localidad de 28 de noviembre, la preselección de handball masculino hizo lo propio con 15 deportistas bajo las indicaciones del DT Flavio Sosa.

Por último, la provincia de Santa Cruz será la sede de Natación del 1 al 5 de noviembre en Río Gallegos, Tierra del Fuego del vóley, Chubut tendrá a cargo el fútbol y básquet; Río Negro, ciclismo y judo; y Neuquén atletismo y handball.

Leé más notas de La Opinión Austral