JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Santa Cruz se mueve: La preselección de básquet y natación entrenaron en Río Gallegos

Ante las órdenes de Eduardo "Chino" Aguilar que estuvo a cargo del básquet, y Alejandro Amuchastegui en la natación, los deportistas de la provincia ya se enfocan en los Juegos Nacionales de la Araucanía. Además hubieron entrenamientos de handball en 28 de Noviembre.

Por La Opinión Austral


Paso firme hacia adelante de la provincia en cuanto a la preparación de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía, los cuales iniciarán en un mes y semanas a lo largo de la Patagonia Argentina.

En esta oportunidad, la preselección de básquet se dividió en dos: zona norte y sur. La sur entrenó con 40 deportistas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Río Gallegos, bajo las órdenes del entrenador Eduardo "Chino" Aguilar . Allí participaron las delegaciones de Puerto Deseado, y Comandante Luis Piedrabuena. Mientras que la norte lo hizo en Pico Truncado con participación de basquetbolistas de Las Heras.

 El básquet femenino se reunió en el CePARD.
El básquet femenino se reunió en el CePARD.

A su vez, en la ciudad capital, nadadores de Piedrabuena, Puerto Deseado y Río Gallegos tuvieron un intenso entrenamiento ante la atenta mirada de Alejandro Amuchástegui, entrenador del plantel de natación de la provincia.

Cabe destacar que en la localidad de 28 de noviembre, la preselección de handball masculino hizo lo propio con 15 deportistas bajo las indicaciones del DT Flavio Sosa.

Por último, la provincia de Santa Cruz será la sede de Natación del 1 al 5 de noviembre en Río Gallegos, Tierra del Fuego del vóley, Chubut tendrá a cargo el fútbol y básquet; Río Negro, ciclismo y judo; y Neuquén atletismo y handball.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias