Después de un duro revés ante Peñarol, el conjunto de Río Gallegos encaró su choque ante Libertad de Súnchales con sed de revancha. El arranque en el H. Etchart, con algunas pérdidas y una destacada defensa del elenco rival, complicó las intenciones de Hispano. La recompensa se hizo esperar y llegó en la culminación del cruce, fue 83-81 en una jornada de película de Stambi Barlow.

A pesar de las complicaciones en ofensivaKesley Barlow mostró sus mejores armas para mantener a los de Picatto en el inicio. Lo que sería un anticipo de la grandiosa noche del hombre nacido en Grecia. De todos modos, el elenco de Santa Fe -con la conducción de Augusto Alonso- terminó arriba el primer chico 25-21.

La continuidad del partido, mostró el valioso aporte de Latraius Mosley -encendido desde la línea de tres-. Eso permitió que Libertad se escapará e Hispano sufriese el poco juego colectivo a pesar de los constantes esfuerzos -muchas veces en soledad- de Stambi Barlow. Con una participación de excelentísima calidad del escolta extranjero, los de Santa Cruz lograron acercarse y el Aurinegro terminó apenas unos puntos por delante, 46-35.

Ya en el tercer cuarto, los dirigidos por Picatto cayeron en sus ofensivas y la diferencia para los de Santa Fe se repitió. Puntualmente, la enorme efectividad de Mosley tirando de tres volvió a escena para desgracia del elenco santacruceño. Lucas Gargallo y Carlos Buemo intentaron acercarse con sus canastas, pero la diferencia logró estirarse para Libertad que terminó el chico con diez de ventaja, 69-59.

El último período, mostró el constante intento de recuperación por parte del Celeste. Francisco Filippa aportó lo suyo para acercarse a seis (68-62) a los 7:48. Durante algunos minutos, los ataques de ambos lados se frenaron y el marcador no sufrió modificaciones. En repetida postal, Barlow puso magia en sus manos para pasar al frente por primera vez en la noche (77-76) en 2:29. En un cierre de palo y palo, con Stambi prendido fuego desde la línea de tres, Hispano se llevó un triunfazo por 83-81.

Este sábado, los dirigidos por Gabriel Piccato enfrentarán a Olímpico desde las 19.30. Será el penúltimo duelo de fase regular, donde finalizará su participación el próximo sábado 3 ante QUIMSA. Con la victoria, el Celeste confirmó su participación en los playoffs.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky