Son horas de alegría y felicidad para el plantel de la Liga Nacional de Básquet de Hispano Americano de Río Gallegos. El Celeste disfrutó los días en la ciudad capital de Santa Cruz en lo que fue su debut en esta temporada con un triunfo y dos derrotas que tuvieron lugar en el Juan Bautista Rocha que se colmó de familias celestes.

Este jueves por la noche, los dirigidos por Matías Huarte dieron cátedra en un partido “chivo” ante Platense que lo definió sobre el tiempo suplementario. Allí la familia Celeste se unió para darse un fuerte abrazo después de de esa primera victoria que le da un envión importante de cara a lo que viene.

El comienzo de la temporada 2021/22 tuvo un Hispano que se fue encontrando en cancha partido a partido que cerró los tres partidos de local con el triunfo ante el “Calamar“, tras haber caído ante San Martín de Corrientes Riachuelo.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El Celeste tuvo dos entrenamientosviernes sábado, en el Tito Wilson donde Juan Ignacio Ducasse mostró mejorías de su esguince de tobillo por lo que está disponible para jugar los próximos partidos.

Este sábado el plantel completo partió rumbo a Buenos Aires donde se trasladarán hacia la localidad bonaerense de Junín donde enfrentará a Argentino este próximo lunes a las 21:30 horas con transmisión de LU12 AM680 y FM LÁSER 92.9. Además, también son parte del viaje las inferiores del Celeste, como Franco Gauna o Zuriel Fernández que jugarán la Liga de Desarrollo de básquet.

Los próximos encuentros serán el miércoles ante Peñarol de Mar del Plata, en la “Feliz” y el viernes ante San Lorenzo en el Roberto Pando.

Luego de esta próxima semana, el plantel retornará a Río Gallegos y volverá a jugar en la ciudad capital el 9 de diciembre ante San Lorenzo.

Leé más notas de La Opinión Austral