Your browser doesn’t support HTML5 audio
Además de las impresionantes actuaciones de los diversos deportistas, los Juegos Olímpicos de París 2024 no estuvieron exentos de polémicas. Una de ellas, que causó un gran revuelo, fue la hospitalización de Claire Michel, que formó parte del evento de triatlón femenino para Bélgica. Todo indica que la contaminación del río Sena es la responsable de su padecimiento.
El Sena llevaba más de 100 años sin poder utilizarse para fines recreativos, y mucho menos para la natación, debido a la contaminación del agua. Aun así, desde la alcaldía de París y la organización del evento aseguraron que el saneamiento previo al inicio de la cita olímpica había sido un éxito. No obstante, sucedió lo contrario y surgió una controversia.
Para la disciplina de triatlón, se utilizó este río como escenario para la sección acuática, y muchos atletas se quejaron de la peligrosidad de nadar en esas aguas contaminadas. En consecuencia, y tal como se sospechaba, Claire Michel fue hospitalizada por una bacteria que contrajo durante las competencias.
Los estudios realizados en el hospital revelaron que se infectó con Escherichia coli, microorganismo que causa graves problemas intestinales. El medio belga De Standaard informó que estuvo con malestar durante tres días y, finalmente, el fin de semana debió ser internada en un hospital en París.
La atleta iba a ser parte del equipo belga para el triatlón mixto de este lunes 5 de agosto, pero la delegación completa se retiró anticipadamente del torneo. Marten Van Riel, su compañero, no tuvo reparos en criticar a la organización de los Juegos Olímpicos: “Esto es un circo con los deportistas como títeres“, opinó ante la hospitalización de su colega y compatriota.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia