El viernes, la púgil oriunda de Pico Truncado Romina Guichapani enfrentó en combate a 8 rounds a la cordobesa Gisela Castillo y le ganó por puntos. La campeona sumó otra victoria a su trayectoria y sigue invicta.

En el Club Social y Deportivo El Porvenir, Quilmes de Buenos Aires, hubo espectáculo de boxeo, en la pelea de semifondo se presentó Ana Romina Guichapani de la localidad de Pico Truncado ante Cintia Gisela Castillo de Córdoba a 8 rounds. La sureña adaptó su entrenamiento para combatir con la zurda y le fue bien a la hora de los fallos de los jueces que la vieron como clara vencedora.
Guichapani, de 28 años, está 3ª Ranking Argentino Peso Súper Pluma con 57,100 Kg. El árbitro fue Gerardo Poggi y las tarjetas acusaron: Mirta Jara 78,5 a 75 * Manuel Véliz 77 a 75 * Carlos Azzinnaro 77,5 a 76.
La “Panterita” Castillo es N° 2 Ranking Argentino Peso Pluma, 56,500 Kg, mientras que su rival es N° 3 Ranking Argentino Peso Súper Pluma, 57,100 Kg.
Tiempo atrás, Castilo contó que comenzó a boxear a raíz de sufrir un violento asalto que la dejó “con mucho miedo a salir de mi casa”.

La previa
La boxeadora santacruceña tenía pactada una pelea con la boliviana Lizbeth Crespo Pardo, pero a poco del día programado le avisaron que cambiaban la rival. Antes de viajar, declaró: “en persona no la conozco, no he competido contra ella, la he visto boxear porque la vi por televisión, sabemos que es zurda, cambia todo, pero peleas son peleas. Se trata de una contrincante nueva y está bueno pelear contra una zurda para ver qué tal nos movemos sobre el ring”.
Con respecto a los cambios, detalló: “el entrenamiento para pelear con una zurda cambia. Tenía otra rival y la cambiaron a último momento por problemas de ella y me avisaron que cambiaban, a una semana y media tuvimos que cambiar, como amateur he peleado con zurdas, así que tengo conocimiento de cómo las tengo que boxear. Nos preparamos y espero que me salgan las cosas bien para poder traer una alegría a mi ciudad”.
Reconoció que el entrenamiento es en doble turno, estuvo yendo a la pileta pero a causa del percance en el natatorio, para compensar tuvo que salir a correr.
En cuanto a las expectativas dijo: “una vez que pasa el primer round, empiezan las indicaciones desde el rincón. Sé que tengo que tener mucho cuidado con la izquierda, también con el tema de la traba de los pies, porque al ser zurda se complica. Estoy ansiosa por ir y subir al ring. Sea victoria o derrota quiero hacer las cosas bien y si me gana, que le cueste”.
Y así fue como sucedió, subió, peleó y ganó. Suma combates, experiencia y mantiene en alto el mensaje de que con disciplina y mucho trabajo se pueden lograr grandes cosas. Siempre acompañada por su padre como entrenador y guía con el respaldo de toda una comunidad que sigue atentamente su campaña deportiva. (Fuente: Canal Activo PT ? LOA)

EN ESTA NOTA GANO ROMINA GUICHAPANI

Leé más notas de La Opinión Austral