Walo Castro, un apasionado del boxeo en Caleta Olivia, fue el encargado de promocionar el regreso del espectáculo en el complejo municipal con púgiles amateurs y profesionales. En la previa, Castro se mostró emocionado por la demanda de entradas. Los inconvenientes no faltaron a pesar de la preocupación por brindar un espectáculo para el entusiasta público.

Uno de ellos se presentó por el ring, que no fue debidamente acordonado y provocó que los primeros protagonistas tuvieran dificultades para hacer pie. La lona estaba floja. Otra de las situaciones que se dieron, tuvo que ver con que no todos los deportistas llegaron a esta propuesta con el reglamentario certificado médico. Situación que suele darse y que, por cuestiones de seguridad, la organización no puede permitir que el púgil se exponga a un accidente.

Resultados

Algunos de los resultados fueron: Iván Castro de Comodoro Rivadavia le ganó por puntos a Lucas Gallardo de Trelew. Luego brindaron una exhibición, Julián Oñatibia y Kevin Trautman. En el siguiente combate, Juan Cruz Montecino, procedente de la ciudad de Trelew, se impuso a Nehemias Tora de Comodoro Rivadavia por decisión del árbitro.

La otra exhibición estuvo a cargo de Gonzalo Castro de Trelew y Agustín Vega de Comodoro Rivadavia. El primer empate de la noche fue entre Jonatan Alvarado y Ariel Huenullanca de Comodoro Rivadavia.

Para sumar espectáculo, Marcos Rizzo, campeón mundial de taekwondo, brindó una exhibición poco antes de partir hacia un nuevo compromiso en Nueva Zelanda.

En la pelea de fondo, Ariel López de Comodoro Rivadavia derrotó a Guillermo “el lobo” Gutiérrez de Neuquén.

EN ESTA NOTA Jorge Castro Walo Castro

Leé más notas de La Opinión Zona Norte