Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con un estadio lleno en la parte inferior y con las tribunas colmadas a un 75 por ciento, el Boxing Club presentó un espectáculo soberbio para una noche de boxeo y para un titulo argentino como el que disputaron “Rateka” Sanchez frente a Nicolás “El Maldito” Jara y que quedó en manos del primero en claro fallo.
La pelea fue de lo mejor de la noche y cerró el festival del “Chino” Maidana con un combate que hasta último momento dejó en el aire la sensación de que pudo haber sido mas reñida si Sanchez se hubiera prestado a las intenciones del “Maldito” Jara de llevar la pelea a la mínima distancia, lo que seguramente interpretó como la mejor opción.
De entrada y en los primeros escarceos “Rateka” Sanchez salió con mas prestancia y con mas soltura mientras que Jara comenzó a buscar la distancia mas corta posible para complicar lo que a todas luces aparecía como la posibilidad del golpe de “gancho” bien cortito pero su rival lo leyó a tiempo y no le dio ventajas.
Durante varios pasajes del combate Sanchez buscó y dobló su cuerpo e incluso se agachó demasiado para evitar el golpe de su rival en esa distancia, consiguiendo que la oportunidad que buscaba “El Maldito” Jara no se diera y esto también complicó un poco la estrategia de Jara que no encontró la forma de ganar en el cuerpo a cuerpo durante todo el combate.
Sanchez hizo la suya tratando de ganar y salir de los rincones lo que consiguió con cierta facilidad, mientras que su rival cuando tuvo las cosas complicadas apeló al abrazo y al trabajo del árbitro que fue algo permisivo en algunos casos, pero la pelea daba para mas si no fuera por la búsqueda permanente de Jara en el abrazo y la corta distancia.
En el tercer asalto hubo un repunte de Nicolás Jara que emparejaba un poco las acciones pero luego del quinto asalto, las diferencias fueron marcando la solvencia de Marcelo Sanchez con un ritmo mas seguro mientras que Jara incluso con un corte en la ceja del ojo izquierdo tuvo que ser atendido por los auxiliares.
Así se fue llegando al final donde a cada paso se notó mas la entereza de Sanchez y su seguridad para llegar incluso al intercambio de golpes con soltura y sin dejar dar respuesta a un rival que no alcanzó a entender la estrategia que le jugó en contra y en la segunda mitad del combate las diferencias se hicieron mayores y mas favorables y “Rateka” Sanchez se encaminó hacia el título argentino con mayor soltura y eficiencia.
Un hecho curioso como cierre fue que en el rincón del ganador donde siempre está el entrenador, esta vez era del sexo femenino y su asistente igual, excelentes las dos rubias, y con la entrenadora que lo dirigió y lo “retó” toda la pelea.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario