El rionegrino radicado en Santa Cruz, Maycol Roa, es un producto genuino del “Rocky Balboa” de la última década. Siendo un niño, solía mirar la saga boxística, además de ver boxeo por televisión y ensayar algunos golpes junto a su padre.

La historia lo ha puesto en su tierra adoptiva, Puerto San Julián, donde entrena a las órdenes de José y Alejandro Tenorio buscando sumar las peleas necesarias para dar el salto al profesionalismo.

“Desde chiquito, mi papá me inculcó el boxeo porque me hacía tirar piñas, mirar las peleas y ver las películas de Rocky. Un día decidí ir a probar al MMA, pero como era muy caro terminé metiéndome en la Escuelita de Boxeo. Fue la mejor decisión que tomé”, cuenta quien se consagró campeón sudamericano en Chile en la división de los 52 kilos.

Al cuadrilátero

“Llevo casi 30 peleas. Las más destacadas fueron, para mí, una ganada y otra perdida. Esta última en la final de un campeonato nacional en la que me ganó un santafecino. Me metió un cabezazo y pelee con el ojo totalmente cerrado e inflamado. Para mí fue tremendo porque superar todo eso me hizo mucho más fuerte.

También destaco la pelea donde gané el Sudamericano porque me tiraron en el primer round, me paré con toda la furia y la terminé ganando con el corazón”.

Roa, a quien apodan “Patín”, es conocido especialmente en Caleta Olivia, donde se inició junto a Ricardo “Tanque” Ibarra. “Junto con mi papá, él fue una de las personas que más influyó para que hoy sea boxeador”.

“Mi objetivo es boxear hasta que me dé el cuerpo, algún día tener mi propio gimnasio y poder entrenar a chicos de la calle”. Y respecto al profesionalismo, explica: “Me gustaría debutar. La idea era hacerlo este año después de tres peleas, ya que en mi peso es muy difícil conseguir rivales en la zona”.

EN ESTA NOTA maycol-roa

Leé más notas de La Opinión Austral