Entre el 21 y 24 de junio, el entrenador de la Selección Argentina de boxeo, Omar Narváez, encabezará un campus de entrenamiento en Puerto San Julián, que contará con jóvenes de distintas ciudades de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Además, el 24 de junio se podrá disfrutar la jornada en vivo, por streaming, a través de Universal Video Cable.

Omar Narváez durante su visita a Caleta Olivia en el 2022. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

La presencia del múltiple campeón cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto San Julián y con el aval de la Federación Argentina de Boxeo.
En contacto con LU12 AM680, Ricardo “Candy” Uribe, promotor de boxeo, brindó detalles de la actividad “los cupos eran limitados y ya se completaron en poco tiempo. Hay como 120 personas interesadas en participar y no se trata sólo de boxeadores, sino también de entrenadores de distintas partes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

La capacitación incluye prácticas físicas, técnicas y de apoyo con nutricionista, odontólogo y ppsicólogo.

Comentó que este martes ya se instalaría Omar Narváez en Puerto San Julián, quien llega junto a toda su gente, “está todo listo para que sea un gran evento. Del 21 al 13 será momento de la preparación física y técnica de los boxeadores. Le agregamos la parte médica en la que va a hablar un psicólogo, un nutricionista, un otorrino y un dentista para interiorizar a los deportistas en los problemas que ocasionan los golpes, la forma correcta en la que debe alimentarse un boxeador, todas cuestiones que van a ayudar al deportista a llegar mejor preparado y de la mejor forma”, dijo. El tema del fracaso, será uno de los puntos a tocar por parte de un psicólogo, ya que “es necesario que sepan cómo afrontar estas situaciones, para que el pibe, después de cada derrota, salga a la luz y con toda la fuerza. Que sepa que no pasa nada. Hay chicos que se frustran porque pierden una pelea”, indicó Uribe.

Por la cantidad de personas inscriptas, el espacio para desarrollar el campus se convirtió en un desafío, “gracias a la directora de deportes Ana Paula Arregui, que junto a su equipo de trabajo consiguieron dos espacios, uno en el Club Independiente, donde serán alojadas las mujeres, otro en la Asociación Chilena, la que albergará a los inscriptos. Se ha hecho un trabajo realmente serio y responsable”, reconoció.

Los campus tienen una misión específica: “queremos jerarquizar el boxeo y esto sería el inicio. Cuando uno va a un evento de boxeo ve lo mismo, y para cambiar hay que empezar por la base. El boxeador tiene que entrenar en un gimnasio y en la calle comportarse como un señor, no se tiene que pelear con el vecino, en el bar o donde sea porque ayuda a tener reglas de comportamiento en la sociedad. Algunos triunfarán y otros no, pero si los formamos a través de profesionales, todo va a cambiar”, cerró “Candy”.

EN ESTA NOTA Campus Omar Narváez

Leé más notas de La Opinión Austral