A los 24 años, el boxeador Taurai Zimunya de Zimbabue murió tras haber sido noqueado por Tinashe Majoni. Todo ocurrió durante un combate profesional celebrado el pasado sábado en la ciudad de Harare, comunicó la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha del país (ZNBWCB, sus siglas en inglés).

El peso supergallo recibió fuertes golpes en la cabeza antes de desplomarse en el tercer asalto de una pelea a seis. En el video se puede observar que Zimunya intenta defenderse y lanzar sin éxito un derechazo, pero su rival lo sigue golpeando ante la falta de intervención del juez hasta que empieza a tambalearse y cae.

“Se siguieron todos los procedimientos médicos necesarios y se prestó asistencia médica de urgencia en el lugar de los hechos antes de trasladarlo al hospital”, aseguró la ZNBWCB.

“Aún no se han abordado los planes de investigación”, declaró el secretario general del organismo, Lawrence Zimbudzana, este miércoles a BBC Sport África. “Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos a estudiar los problemas”, dijo durante el funeral.

Al no ser publicado el informe médico sobre las causas de muerte, medios locales señalaron que el boxeador sufrió una hemorragia cerebral tras el combate y falleció en un centro médico sin recuperar el conocimiento.

“Nos han robado uno de nuestros mejores potenciales”, subrayó el entrenador del deportista Tatenda Gada. “Trabajé con Taurai durante más de cuatro años, lo vi progresar y era uno  de los futuros”, añadió.

Es la primera vez que un boxeador muere en Zimbabue por lesiones sufridas en el ‘ring’.

Leé más notas de La Opinión Austral