El sábado por la noche, el complejo deportivo Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia ofreció una propuesta de boxeo con 10 peleas. La afición por este tipo de espectáculos llevó a los vecinos a acercarse y disfrutar de cada presentación.
Uno de los combates más atractivos tuvo que ver con el debut profesional de Maximiliano El Cubano Noria, joven nacido en la provincia de Salta y afincado en la ciudad de El Gorosito. En este importante desafío, consiguió quedarse con la victoria por puntos en fallo unánime, tras cuatro asaltos frente al pampeano Jonathan Pinto Montiel.

Pasaje de la pelea: Jonathan Montiel, rodilla en lona para el pampeano. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

El momento más intenso se produjo durante el transcurso del tercer round, cuando Noria derribó a su oponente con un contundente gancho al hígado. Aunque parecía tener el triunfo al alcance de la mano, la ansiedad propia de su debut le impidió que lograra la definición. Sin embargo, “El Cubano” recuperó el control en el cuarto y último asalto, asegurando la victoria.

Román Nahuelquir se impuso a Carlos Basse. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Los aplausos fueron un reconocimiento espontáneo de los presentes, cuando se conocieron los resultados de las tarjetas de los jueces: 40-35 (Roberto García), 39-36 (Facundo Suárez) y 39-36 (Ernesto Vega).

Más resultados

En el primer combate de la noche, Axel Chávez de Comodoro Rivadavia le ganó a Miguel Reartes de Caleta Olivia.
A continuación la pelea entre Mariana Navarro de Comodoro Rivadavia y Jessica Villalón no fue por puntos, sino una exhibición, dado que la chubutense tuvo exceso de kilos.

Axel Chávez venció a Miguel Reartes. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Lilo Albarracín, entrenador de los púgiles de Río Gallegos, se mostró más que satisfecho con los resultados: “Un muy buen trabajo hicieron nuestros peleadores que vinieron a representar a Río Gallegos y defendieron bien los dos los colores del Boxing y del Juan Bautista Rocha”, expresó. “Alexander Sarmiento del Boxing venció por KO, en el segundo round, al local de Caleta Olivia. Y Jessica Villalon del gimnasio Juan Bautista Rocha derrotó en la balanza a la chica de Comodoro Rivadavia”.

Gerald Vázquez de Caleta Olivia le ganó a Maximiliano Cáceres de Puerto San Julián en fallo dividido. Carlos Basse de Comodoro Rivadavia perdió por KO en el primer asalto ante Román Nahuelquir de Esquel. Alexander Sarmiento de Río Gallegos se impuso por nocaut a Ezequiel Vargas de Caleta Olivia en el transcurso del segundo round.

Aylén Aguirre derrotó a Milagros González. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Leandro Cabral de Caleta Olivia le ganó por fallo unánime al representante de la localidad de Pico Truncado, Brian Díaz.
Aylén Chimuelo Aguirre de Comodoro Rivadavia superó por puntos en fallo unánime a Milagros González de la ciudad de Esquel. Por su parte, Priscila Flores de Comodoro Rivadavia se impuso por fallo unánime a Marianela Franco, representante de la localidad de Puerto San Julián.

Semifondo

A continuación llegó el momento del combate de semifondo entre Karen Vega de Caleta Olivia y Katherin Ortega, procedente de la ciudad de Trelew, luego de concluir los asaltos, los jueces determinaron el empate.
El público se retiró conforme y a la espera de un nuevo festival.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte