Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un trabajador al volante de la localidad de Caleta Olivia denunció haber sido víctima de un hecho de robo calificado en la Comisaría Segunda. La situación ocurrió a horas de la madrugada del miércoles en la intersección de las calles Matanegra y Las Margaritas del barrio Jardín. El hecho tuvo lugar a pocos días de cumplirse cuatro años de la muerte del remisero Héctor “Pato” Alvarado, quien se resistió ante un hecho de similares características.

Eran cerca de las 06:20 minutos cuando el chofer, un hombre de 52 años de edad, se comunicó con personal de la dependencia policial e informó que había sufrido un violento hecho por parte de un ciudadano que no quiso pagarle el viaje, le puso un arma blanca en el cuello, lo amenazó y le robó el celular y la billetera con dinero en efectivo. Sobre el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1, que se encuentra a cargo del juez Marcos Pérez Soruco.

De acuerdo al testimonio del damnificado, se encontraba trabajando en un Chevrolet Corsa como chofer en la base de “Coope Tax“, que se encuentra ubicada en la avenida Tierra del Fuego, al frente del Centro de Residentes Riojanos. En un momento dado, se acercó un hombre que le solicitó hacer un viaje y pasar por distintos puntos de la ciudad, a lo cual accedió. Después del recorrido, el supuesto cliente le solicitó que lo deje en el barrio Jardín.

Si embargo, al momento de llegar al lugar, el hombre que iba sentado en el asiento de atrás esgrimió un cuchillo, lo colocó sobre el cuello del trabajador al volante y le exigió que le entregue sus pertenencias. Luego de apropiarse del celular Samsung A15, la billetera que contenía $80 mil en efectivo y la llave del vehículo, el ladrón descendió del rodado y escapó a pie hacia un descampado que se encuentra ubicado en las cercanías del lugar.

Héctor “Pato” Alvarado.

El recuerdo de Alvarado

El 20 de agosto de 2021, el remisero de “Golfo San Jorge”, Héctor “Pato” Alvarado (52), estaba cumpliendo su turno nocturno y fue solicitado para realizar un viaje. Alrededor de las 5 y 5:30, se comunicó con el operador para informarle que lo habían herido con arma blanca. La Policía lo encontró en la calle Triunvirato y Congreso, consciente y con heridas en la cabeza, la espalda, en la axila y en el corazón. Estuvo internado en el Hospital Zonal y falleció tras dos intervenciones quirúrgicas que su cuerpo no pudo resistir.

A los pocos días del crimen, el asesino se entregó en una dependencia policial y asumió la responsabilidad del crimen del chofer. Se trata de Christofer Vega Flores, un joven de 24 años, hijo de un retirado de la Policía de Santa Cruz, que fue condenado a prisión perpetua por “homicidio criminis causa“, en julio del año pasado. El homicida se encuentra alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda de Las Heras, alejado del resto de la población de internos debido a su parentesco.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios