EN CALETA OLIVIA
Abogado acusado de estafas dio explicaciones a las víctimas: "Hay una animosidad por parte del fiscal"
Se trata de Mario Sotomayor. En la mañana del jueves fue abordado por sus clientes en las inmediaciones de su estudio jurídico de la calle Almirante Brown. Habló con LU12 AM680, y dio su versión de los hechos.

Caleta Olivia continúa convulsionada, tras el avance de una causa contra un abogado que está imputado por haber, presuntamente, estafado a jubilados.
El caso tiene como acusado a Mario Sotomayor, un letrado que en principio se pensaba que estaba prófugo en Uruguay, pero que luego se mostró en Buenos Aires. Desde esa ciudad, durante la semana, avisó que se presentaría en la ciudad de El Gorosito para brindar las explicaciones correspondientes.
Este jueves, por la mañana, una gran cantidad de clientes de Sotomayor se hicieron presentes en el estudio jurídico ubicado en la calle Almirante Brown para pedir explicaciones al letrado. La Opinión Zona Norte estuvo presente en el lugar y habló con el abogado.
"Acá lo más importante es la defensa de los intereses de mis clientes. Al balance lo pudieron apreciar, como el apoyo absoluto hacia mí, esas personas continúan conmigo pese a que denunciaron que los estafé" comenzó diciendo Sotomayor sobre las graves acusaciones en su contra.
"Ustedes saquen sus propias conclusiones sobre de dónde provienen esas denuncias, pregúntenle al fiscal (Lucas Colla). Creen que una persona que hace veinte años está trabajando en el país y que tiene mil casos que empezaron otros abogados, no sé porqué se ensañan conmigo. Yo tuve que trabajar más de un año en muchos de esos expedientes, ahí empezó todo este tema", se defendió.
En el mismo sentido, el abogado cargó contra el representante del Ministerio Público Fiscal y la investigación en su contra. "Yo tengo entre dos y tres mil juicios, el fiscal gastó un montón de dinero de todo el país para que salgan 14 o 15 personas para decir que yo los estafé. Son liquidaciones de monto, estoy a derecho como me dijo mi abogado. Yo siento que hay animosidad por parte del fiscal".
En su defensa, Sotomayor explicó que tiene todo un aparato judicial para seguir sus causas: "Tengo un equipo de contadores y un software que es uno de los mejores del país. Incluso hay gastos y consultas que jamás se le cobró a la gente" aseveró, y agregó: "Por eso mismo, yo arreglo con los clientes para ver que porcentaje puedo cobrarles, puedo ser el abogado más caro del mundo, a la gente que no le guste se puede ir a otro estudio".
Sotomayor indicó que, en muchos de los casos, "ANSeS no paga las sentencias, ahí tenemos que comenzar un proceso de ejecución, tenemos que incorporar un equipo de contadores y software. De esta manera hemos ganado el 95 por ciento de los juicios. En esos casos tenemos la sentencia de primera instancia, después ANSeS apela y por eso empezamos el expediente de ejecución de sentencia. Ahí la jueza ordena el embargo de la liquidación y se le paga al jubilado. Así el jubilado puede estar cobrando seis u ocho meses, pero después no le aumentan el haber de acuerdo a los años en los que aportó, nada más"
Noticias relacionadas