Este lunes retomaron las actividades de los gimnasios en Caleta Olivia. Los propietarios de los establecimientos y concurrentes de los gimnasios deben cumplir los protocolos sanitarios, que incluyen, generalidades de habilitación, la organización del espacio físico, la cantidad de personas que se pueden asistir en un mismo horario, las condiciones que debe reunir el establecimiento y las normativas de seguridad para el público concurrente y el personal que desempeña sus funciones.
Para ello se realizaron reuniones informativas con la secretaria de Producción Tania Sasso y la supervisora de Cultura Pamela Polo, junto con todos los dueños de los centros deportivos de la localidad. De esta manera se darán a conocer los protocolos establecidos por el COE local.
Alejandro es propietario del gimnasio Impulso Gym y en diálogo con La Opinión Zona Norte expresó que “arrancamos con todos los protocolos, en la entrada se desinfectan los calzados, realizamos un sistema de preguntas donde la persona declara sobre su salud y trabajamos por terminación de DNI”.
Los días lunes, miércoles y viernes pueden asistir los impares y los días martes, jueves y sábados, la gente con terminaciones pares. Además, indicó que la cuota que se paga es en base a los protocolos de higiene que deben tener para el entrenamiento, “se estima una cuota en base al protocolo por las medidas de seguridad e higiene que tuvimos a adoptar, para todo lo que es limpieza y desinfección”.

De esta forma, también remarcó que “estamos tomando todos los recaudos para la protección de los alumnos”. Invitando a “que la gente se sume y sobre todo que pierdan el miedo, nosotros tenemos estamos trabajando con todos los protocolos de protección”.
Por otro lado, remarcó que aún no poseen permisos para deportistas de alto rendimiento, “no estamos haciendo ningún permiso por ahora, vamos a estar trabajando así y a medida que vayamos avanzando, veremos cómo vamos a hacer”.
Con respecto al inicio del trabajo, contó que “estamos muy contentos por empezar a trabajar, que la gente empiece a cuidarse, tuvimos a los alumnos con mucho sedentarismo, así que a partir de ahora a trabajar lo mejor posible para que la gente esté físicamente preparada para cualquier enfermedad”.
Sobre la reunión con el organismo municipal, remarcó que “se nos informó sobre cómo vamos a trabajar, nos apoyan, también estamos muy contentos de volver a trabajar después de tantos meses”.

Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 15 minutos aproximados entre turno y turno para limpieza y desinfección de elementos. La actividad comienza con el primer grupo “a las 07:30 de la mañana, hasta las 08:30 horas, el primer cupo con 10 personas como máximo y luego la desinfección”.
Se podrá ingresar sólo con turno previo, otorgado por el gimnasio previamente vía WhatsApp o por teléfono. “Tenemos una pistola certificada y los alumnos firman una planilla donde figura que se les tomó la temperatura, ese control se hace todos los días antes de ingresar a las máquinas”.
Consultado sobre la cantidad de personas que se anotó para arrancar a ejercitarse, detalló que “estamos en ese proceso, la gente está muy entusiasmada, desde que anunciamos que arrancamos no paran de llamar, de mandar mensajes, tanto alumnos que teníamos antes como gente nueva que quiere comenzar con la preparación física. Lo que buscamos es mejorar la salud y cuidarnos sobre todas las cosas”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte