Un caso de presunto abuso sexual indignó a la comunidad de Caleta Olivia y en paralelo, la Justicia Penal busca establecer las circunstancias en las que se habrían producido.
El caso tuvo lugar en el último tiempo, pero recién fue denunciado esta semana, cuando un menor de edad juntó coraje y pudo contar lo que le hacía un mayor de edad cuando él asistía al Jardín de Infantes N° 58 “Ayen Hue“, ubicado en el corazón del barrio Rotary 23 de la ciudad de El Gorosito.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte, la causa tiene como señalado a un hombre de unos 30 años que trabajaba como portero en la institución y que continúa en libertad mientras la investigación da sus primeros pasos.
La víctima de este presunto ataque sexual es un nene de cinco años que, según indicó luego su madre, le había contado primero a una profesora sobre lo que le había pasado con el auxiliar de educación, pero que la mujer le dijo que “de eso no se habla“.
Finalmente, el nene recurrió a su mamá y, en contraposición con la decisión de la maestra, ella le creyó y, luego de reunirse con los directivos del “Ayen Hue”, realizó la denuncia correspondiente. La causa está en manos de Marcos Pérez Soruco, quien solicitó una serie de medidas cautelares y probatorias. Respecto a las primeras, ordenó una restricción de acercamiento hacia el menor y a su familia, disposición que llegó en las últimas horas en una circular a la Regional Zona Norte de Policía, y en relación a las segundas testimoniales, dijo que serán fundamentales para determinar el contexto en el que habrían ocurrido los aberrantes sucesos.
Una vez que se conoció la noticia, a través de los grupos de WhatsApp de los padres de los nenes, comenzaron a hacerse preguntas y la indignación llegó a tal punto que terminaron manifestándose afuera del establecimiento educativo de manera pacífica, pidiendo justicia y una pena ejemplificadora.
Quien se expresó sobre la denuncia y las posteriores actuaciones fue José Alonso, director de Educación Regional Zona Norte, quien, en declaraciones al portal de noticias a El Caletense, explicó: “Activamos el protocolo que corresponde y esa persona (por el portero) fue separada de su cargo de manera inmediata. Eso fue lo que hicimos, la supervisora correspondiente al jardín concurrió a la tarde de ayer (por el miércoles), lo separó del cargo y él se fue”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia