Este jueves, el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmó las dos resoluciones que adjudican las obras para la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia en la Ruta Nacional N° 3, en las jurisdicciones de las provincias del Chubut y Santa Cruz. Dividida en dos tramos, el de Rada Tilly hasta el límite Ramón Santos quedó a cargo de la empresa RIGEL SRL; mientras que CPC SA resultó adjudicada, luego del correspondiente proceso licitatorio, para el tramo desde el límite hasta Caleta Olivia.

Luego de rubricar la firma, Arrieta señaló que “la transformación en autovía de la Ruta Nacional 3 es un proyecto muy esperado por los vecinos de Chubut y Santa Cruz. Somos conscientes de lo mucho que se tuvo que esperar para poner en marcha esta obra, pero gracias al trabajo y la gestión del presidente Alberto Fernández, dentro de muy poco será realidad”.

Ruta norte

La adjudicación para la empresa RIGEL SRL se acordó por una suma de $ 3.266 millones. Se impuso un plazo de finalización de 24 meses a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante el mismo la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.

Ruta sur

La obra de la parte quizás más afectada o estropeada de la ruta, mediante la Resolución N° 2021-2134-APN-DNV#MOP, quedó adjudicada a la firma CPC SA, por la suma de $ 6.692 millones. La misma estipula un plazo de finalización de 30 meses.

Vale destacar igualmente que CPC, adjudicataria en el sector Caleta-Ramón Santos, se encuentra trabajado hace un mes en la repavimentación de la actual trazavía en el mismo tramo, una vieja demanda de la zona norte.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte