Your browser doesn’t support HTML5 audio
Newmont informó que, este lunes 6 de enero por la noche, se activaron las alarmas de seguridad de siete colaboradores mientras realizaban tareas de mantenimiento y fortalecimiento en el sistema de ventilación en el nivel 475 de la Mina Mariana Norte.
“Las personas afectadas reportaron el suceso y evacuaron la zona hacia superficie por sus propios medios, utilizando los vehículos del lugar”, detalló la compañía mediante un comunicado.
Inmediatamente, según indicaron, se activó el protocolo de emergencia establecido por el sitio para este tipo de situaciones y se procedió a evacuar preventivamente todas las minas subterráneas de Cerro Negro, “con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todo nuestro equipo mientras se evalúa la situación”.
Cabe mencionar que los siete colaboradores recibieron atención médica inmediata: cinco de ellos fueron atendidos por el Servicio Médico y continúan siendo monitoreados en el yacimiento; los dos restantes debieron ser trasladados al hospital de Caleta Olivia para controles complementarios. “De manera preventiva las Minas bajo superficie seguirán con acceso restringido hasta tanto se termine la evaluación de la situación”, precisaron.
Finalmente, Newmont aseguró que sus sistemas de seguridad “funcionaron de manera correcta, tanto monitores de oxígeno como el protocolo de evacuación preventiva”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario