Un joven fue detenido este jueves en Caleta Olivia tras un allanamiento realizado por el personal de División de Investigaciones. El operativo tuvo lugar en el marco de una causa por varios robos cometidos durante 2023, cuyo expediente se lleva adelante con el Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr., Pérez Soruco.

Según indicaron fuentes policiales a La Opinión Austral, el allanamiento se realizó pasadas las 13 horas en un domicilio ubicado en calle Los Alerces del Barrio José Koltum. Cabe destacar que dicho acto procesal derivó de una ardua colecta de testimonios, vigilancias y análisis de la información obtenida previamente en las tareas de campo.

En la diligencia en cuestión, los efectivos se encontraron con el ocupante, un joven de 20 años de edad. De la revisación de los ambientes de la vivienda, secuestraron elementos utilizados para cometer los delitos: prendas de vestir, cascos de moto vehículo, una moto vehículo de calle marca Gilera y un aire comprimido/tipo pistola de arma de fuego.

Además, en una de las habitaciones, se descubrió una sustancia vegetal que dio positivo en la prueba de campo como cannabis sativa. Esto llevó a la intervención de la División Narcocriminalidad, quien llevó adelante el proceso correspondiente y alertó al Juzgado Federal local.

El sujeto fue aprehendido a disposición de la justicia provincial y alojado en la comisaría, antes de ser revisado por personal médico.

EN ESTA NOTA allanamiento detenido

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Entró a robar en una casa, se olvidó su billetera en el lugar del crimen y la policía lo encontró

Entró a robar en una casa, se olvidó su billetera en el lugar del crimen y la policía lo encontró

Atraparon a una peligrosa banda delictiva que operaba en el conurbano

Atraparon a una peligrosa banda delictiva que operaba en el conurbano