Durante la tarde y noche del miércoles, un intenso operativo policial liderado por fuerzas especiales culminó con el desmantelamiento de una presunta red de narcotráfico en la zona norte de la ciudad de Caleta Olivia, en la que se sacó de circulación una importante cantidad de drogas que podrían llegar a representar un daño a la salud pública en la localidad.

La acción, ejecutada por la División Narcocriminalidad del Departamento de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, se llevó a cabo tras una orden emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad a cargo de Marta Yáñez, en relación con la presunta infracción a la Ley Nacional de Drogas, que arrojó resultados altamente positivos ya que, además del secuestro de los estupefacientes, los moradores fueron identificados por los efectivos que, posteriormente, fueron llevados a dependencias policiales.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que, en el desarrollo del operativo, que contó con la presencia de los ocupantes del lugar, se logró el decomiso de una considerable cantidad de sustancia blanca en estado polvoriento, la cual, tras ser sometida a un test orientativo, se confirmó como cocaína (aunque no trascendió el peso exacto).

En el mismo sentido, durante la requisa que se hizo en el que sería el “kiosco” o “bunker” de drogas, los agentes encontraron marihuana, aunque tampoco trascendió el pesaje. Dentro del domicilio igualmente encontraron plantas de la misma sustancia. Todo fue secuestrado por los agentes.

El hallazgo no se limitó a las drogas; también se incautó un arma de fuego, municiones, una balanza y diversos utensilios empleados para el corte y estiramiento de sustancias ilícitas, situación que complicaría aún más a los acusados.

Los individuos implicados fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal local. Se mantienen incomunicados mientras avanzan las investigaciones sobre sus presuntos vínculos con la red de narcotráfico desmantelada.

Los teléfonos celulares de los acusados también fueron incautados a la espera de ser peritados en busca de más información que podría ayudar a determinar si, efectivamente, se dedicaban a la venta de drogas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios