En un operativo conjunto entre la División de Investigaciones de Puerto Deseado (DDI Puerto Deseado), la DDI Caleta Olivia y la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, se logró esclarecer un robo millonario ocurrido en Puerto Deseado en menos de 72 horas. Se realizaron allanamientos simultáneos en cuatro domicilios de las dos localidades, donde se secuestraron 31.000 dólares, armas de fuego, municiones, drogas y otros elementos de interés para la causa.
Millonario robo
El pasado 18 de junio, a las 12:45 horas, una mujer denunció en la Comisaría de Puerto Deseado que había sido víctima de un robo en su vivienda ubicada en Crucero General Belgrano al 1900. Al regresar a su casa, constató que la ventana de la cocina estaba dañada y que le habían robado una caja azul que contenía la totalidad de sus ahorros: 31.000 dólares.
Investigación y allanamientos
Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la DDI Puerto Deseado inició una ardua investigación que permitió individualizar a dos de los presuntos autores del robo. Con la orden de la jueza subrogante del Juzgado Provincial de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 local, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en cuatro domicilios:
- Barrio 50, Caleta Olivia: Se secuestraron 3 municiones calibre 22, documentación de un vehículo involucrado en el hecho, un casco de moto, un vehículo marca VW Gol Trend, un envoltorio de nylon con 0,7 gramos de cocaína, 3 plantas de cannabis y 500 dólares.
- Crucero General Belgrano, Puerto Deseado: Se secuestraron 300 dólares, una réplica de pistola 9 milímetros, 50 municiones calibre 22, un teléfono celular, una Playstation 4 con joystick, 5100 dólares y documentación de interés.
- Lavalle, Caleta Olivia: Se secuestraron 5100 dólares y documentación de interés.
- Zona de Chacras, Puerto Deseado: Se secuestraron un arma de fuego tipo carabina calibre 22, una caja con 30 municiones calibre 22 y una moto marca Motomel 110 cc. involucrada en el hecho.
Detenidos y secuestros
En los allanamientos se detuvo a dos personas, presuntos autores del robo, y se secuestraron un total de 31.500 dólares, armas de fuego, municiones, drogas, vehículos y otros elementos de interés para la causa.
Las autoridades destacaron la importancia de este operativo, ya que se trata de uno de los robos más importantes esclarecidos en la región en los últimos tiempos. Se felicitó al personal policial interviniente por su compromiso, profesionalismo y trabajo en condiciones climáticas adversas durante el invierno.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia