Durante un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Caleta Olivia, se descubrieron elementos relacionados con un robo. Como resultado del operativo, que tuvo lugar este lunes, un hombre fue detenido.
La historia comenzó el sábado, poco antes de la 1 de la madrugada, cuando una joven de 29 años se presentó en la División Comisaría Quinta para denunciar que, alrededor de las 18 horas del mismo día, descubrió que le robaron varios objetos en una construcción que posee en el barrio Bicentenario.
Según la víctima, los elementos sustraídos incluían 36 tirantes de madera de 6”x2” de 4 metros de largo, 100 metros cuadrados de madera machimbre, y 14 clavaderas. Posteriormente, se determinó que el hecho de hurto ocurrió el jueves pasado, entre las 19 y las 21.
En respuesta, la comisaría inició el sumario de prevención y se puso en contacto con el Juzgado de Instrucción Dos local. También se solicitó la asistencia del personal de DDI local, que recopiló datos y analizó la información recopilada, como así también realizó un revelamiento de campo y de material fílmico.
A raíz de esta investigación, este lunes a las 13, con la autorización del juez interviniente, se procedió al allanamiento de una vivienda en la calle España del Barrio Ceferino.
Tras corroborar que la residencia estaba ocupada por un sujeto de 50 años, los agentes encontraron y secuestraron 11 paquetes de machimbre de 13 unidades cada una, 9 paquetes de machimbre de 5 unidades, 22 tirantes anchos y 14 unidades de clavadas.
El hombre fue puesto a disposición de la justicia provincial, mientras que los efectivos policiales junto al personal de Criminalística realizaron las diligencias correspondientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia