Your browser doesn’t support HTML5 audio

La madrugada del lunes se vio empañada por un episodio de violencia que encendió las alarmas en la ciudad. En una denuncia radicada en la Comisaría Primera, se dio cuenta de un grave incidente en el que un hombre y su pareja, identificados como trabajadores adheridos al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), fueron víctimas de una amenaza con arma de fuego mientras se encontraban frente a un edificio céntrico.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando una camioneta Hilux, de color blanco y con vidrios polarizados, se detuvo en la intersección de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown. Según consta en la denuncia, desde la ventanilla del acompañante un sujeto sacó un arma negra de unos 17 centímetros de largo y apuntó hacia las víctimas, mientras profería términos intimidatorios.

“Después de unos minutos, el mismo vehículo volvió a aparecer, esta vez acompañado por otra Hilux negra y sin patente. Ambos rodados se retiraron en dirección a la Costanera”, señaló el reporte policial.

José Villareal, delegado sindical de SOEMCO, expresó su preocupación y repudio por lo sucedido en declaraciones a La Opinión Zona Norte. Según Villareal, el ataque forma parte de una serie de actos intimidatorios que buscan silenciar los reclamos gremiales en curso.

“Un hecho lamentable, en donde yo lo veo como meternos miedo como trabajadores. Nosotros solo estamos reclamando una recomposición salarial porque nuestros sueldos están muy bajos y que se devuelva la plata que nos descontaron. Pero esto ya es más delicado: vinieron con vehículos, con armas de fuego, insultando a tantos compañeros y compañeras que estuvieron en ese momento”, afirmó.

El delegado señaló que se trata de una escalada de violencia preocupante: “Es un amedrentamiento hacia nosotros. Yo puedo decir que vienen de un lado, pero no sabemos. Ojalá que la justicia y la policía actúen, y que llamen a la reflexión al intendente y a los concejales para que se inicie el diálogo. Si no hay diálogo, temo que esta violencia aumente”.

De hecho el sindicato SOEMCO viene protagonizando reclamos por mejoras salariales y la restitución de montos descontados. Y denuncian un hostigamiento sistemático que ahora habría llegado a un punto crítico.

Leé más notas de La Opinión Austral